LEGIONARIOS

Ismael Díaz fue crucial en la victoria de la Universidad Católica ante Banfield

El delantero panameño Ismael Díaz anotó un gol en la victoria 2-0 de la Universidad Católica ante Banfield en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica de Ecuador del panameño Ismael Díaz venció 2-0 al argentino Banfield en la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022, con lo que recuperó el aliento y escaló momentáneamente al primer lugar de la serie.

El 'trencito azul' fulminó al 'taladro' en el estadio Olímpico Atahualpa en un abrir y cerrar de ojos.

El "Príncipe" Ismael Díaz disputó 88' minutos y puso el primer tanto del encuentro con una gran definición de pierna derecha en el minuto 52 y Cristian Martínez Borja sentenció el encuentro dos minutos después.

Este es el primer triunfo de la Universidad Católica de Ecuador, dirigida por el argentino Miguel Rondelli, en la fase de grupos. En tanto que la derrota dejó a Banfield en el último lugar del Grupo C. El jueves se enfrentarán Unión La Calera de Chile y el brasileño Santos, que bajó al tercer lugar.

Desde el inicio del encuentro, disputado en la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), Díaz sacó los dientes y se puso entre ceja y ceja vencer el arco de Enrique Bologna. El premio a su insistencia llegó tras un pase largo de Yuber Mosquera.

La pelota llegó a los pies del panameño quien se llevó por delante al defensa Emanuel Coronel, que poco pudo hacer ante el potente remate del atacante, que encendió la noche y el ánimo de los 'camarattas'.

Su chispa se hizo fuego. Sin dar tiempo al rival para que reaccione, Cristian Martínez Borja puso el segundo de la noche en el 54 gracias a una asistencia del argentino Lisandro Azulgaray.

El delantero colombiano lanzó un disparo con la izquierda y la pelota entró por abajo anidando junto al palo izquierdo.

Azulgaray fue una de las figuras del club 'camaratta' con pases precisos y la habilidad para generar espacios en los que los ecuatorianos construyeron situaciones de peligro.

Los argentinos tuvieron dificultades para armar su juego en Quito. Los goles en el segundo tiempo despertaron los bríos del 'taladro', que puso más voluntad que técnica para intentar al menos igualar el marcador, pero terminaron en cero en el partido de Copa Sudamericana.