Ya eliminado, Puerto Rico se despidió del torneo olímpico de básquet masculino em París 2024, ante Estados Unidos con una derrota 104-83 este sábado en Lille, en un duelo en el que iba ganando de un punto tras 14 minutos, momento en el que LeBron James decidió cortar por lo sano y espabilar a su tropa.
"No estuvimos bien en el primer cuarto, podemos empezar mejor, hacer un mejor trabajo, es algo que tenemos que mejorar... Ahora vamos a París y seguimos en busca de nuestro objetivo; hay grandes rivales; obviamente Canadá, Alemania, Grecia, Serbia, Australia...", señaló LeBron.
LeBron James sigue inspirada con Estados Unidos
Dar el máximo en la pista, aumentar el porcentajes de aciertos y rezar para que el rival tenga un mal día. Puerto Rico cumplió durante un rato y la peleó ante Estados Unidos.
Transparente en el duro correctivo (107-66) ante Serbia tras doblarse un tobillo en su excelente arranque frente a Sudán (26 puntos en la derrota 90-79), José Alvarado, el único NBA de los boricuas, recuperó el color ante sus rivales habituales.
El 'Gran Ladrón', 13 puntos en la primera parte -18 en total-, dio alas a su equipo para aguantar el cuerpo a cuerpo durante 14 minutos, cuando Puerto Rico ganaba por un punto (35-34).
LeBron decidió que era suficiente, agitando a los suyos para evitar cualquier despiste.
Con el 'Rey' casi cuarentón -10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias- al mando de las operaciones, Estados Unidos prácticamente dobló su anotación en seis minutos para irse al descanso con un balsámico 64-45.