Futbol 18 de septiembre 2021 - 20:25hs

"Las jugadoras demostraron que pueden hacerlo bien en la adversidad, sacaron el corazón", recalcó el DT de Panamá

La selección femenina de Panamá venció sobre la hora 2-1 a Costa Rica en partido amistoso en San José.

Las dirigidas por el técnico Nacho Quintana jugarán un encuentro más de preparación ante las 'Ticas' de cara a las próximas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023.

"Tienen que demostrar que las 11 que están en la cancha son las mejores 11 de Panamá, acá no se regalan convocatorias. Las jugadoras demostraron que pueden hacerlo bien en la adversidad, sacaron el corazón y eso habla muy bien", recalcó el DT de la selección femenina de Panamá.

"El fútbol te ofrece todos los días algo diferente, tenemos unos excelentes seres humanos en el vestidor, los 15 años sin ganar son estadísticas y estamos pensando en lo que se vienen y entrar en los libros de historia del fútbol femenino".

"El rival es una referencia para nosotros en mucho sentido, este tipo de partidos nos crea esa competencia para ir a un mundial, necesitamos que CONCACAF se levante y estos partidos nos darán eso. Siempre demostremos que Centroamérica y el Caribe puede competir con los gigantes que tenemos en el norte", dijo Nacho Quintana en cuanto a la importancia de jugar ante Costa Rica.

En los últimos años se ha demostrado que se han acortado las distancias mencionó el Director Técnico de Panamá.

"Es una excelente oportunidad para crecer, las jugadoras que están jugando en Costa Rica, nos han hablado del profesionalismo y el nivel de competencia que hay, nosotros siempre vamos apoyar a las jugadoras que quieren trascender, ya sea en el fútbol 'Tico' o ya sea el fútbol mexicano", señaló Quintana sobre el fútbol de Costa Rica y la importancia que tiene para las jugadoras de nuestra selección.

El próximo partido se realizará el martes 21 a las 8:00 p.m. por la pantalla de RPCTV.

En esta nota: