LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  22 de octubre 2021 - 10:21hs

Clásico Nacional: El cerrojo de Plaza ante la fuerte ofensiva de Tauro

El sábado, durante el Clásico Nacional, se enfrentará el mejor equipo ofensivo de la conferencia ante el menos goleado, entre Tauro y Plaza Amador.

Con Ismael Díaz como máximo goleador, el equipo que dirige Kike García se caracteriza por tener un onceno equilibrado, que le permita manejar la pelota, recuperar, e ir al ataque conduciendo la pelota con jugadores como Nelson Barahona o Rafael Bustamante.

Además de Díaz, Víctor Medina, Edwin Aguilar y Cristian Quintero también se hacen presentes en ofensiva, siendo variantes de García de cara al Clásico Nacional ante Plaza Amador este sábado en el Maracaná.

LOS MÁS GOLEADORES

Tauro, en la conferencia este, es el equipo que más ha anotado con 13 anotaciones, siendo entre tres jugadores 10 de ellos, mencionando a Ismael Díaz (5), Víctor Medina (3), y Cristian 'Clikiti' Quintero con dos anotaciones.

En comparación a la otra conferencia, los albinegros han anotado la misma cantidad de goles que CAI y Herrera, quienes dominan la conferencia oeste.

Los Toros de Pedregal, con respecto a esta ofensiva, no traicionarán su idea de juego, ni mucho menos el ataque, en el duelo directo con Plaza Amador.

LA DEFENSA, CLAVE EN DELY VALDÉS

Si Tauro es el equipo más goleador, el Plaza Amador de Jorge Dely Valdés se ha enfocado en defender, y recibir la menor cantidad de goles posibles.

Siendo una clave para los campeones del último torneo en la LPF, Dely Valdés ha repetido la fórmula, y pese a no tener un buen arranque, tampoco recibió tantos goles, lo que lo adjudica como el menos goleado.

Aunque la diferencia solo es de un gol, con respecto al Tauro que ha recibido 6 anotaciones, el Plaza Amador, que llega en racha de cuatro victorias consecutivas, no concedió ningún tanto en contra en esos partidos, por lo que el cerrojo ha sido factor en el semestre.

MÁS QUE TRES PUNTOS

Un Clásico Nacional donde Tauro llega líder, con un equipo consolidado, y con goleadores presentes, también tendrá el ingrediente del buen momento de Plaza Amador, que juega con su público, en un estadio Maracaná que quieren convertirlo en fortín y evitar la victoria del rival histórico.

Plaza Amador recibe este sábado a Tauro en el Clásico Nacional y lo podrás disfrutar por RPCTV canal 4 desde las 5:45 pm.