LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  10 de diciembre 2021 - 09:44hs

Final LPF: Eric Hughes y Edwin Ortega, gran duelo de arqueros

Los Taurinos y herreranos se enfrentan el sábado en la Gran Final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Clausura 2021 de la LPF llega a su gran final este sábado 11 de diciembre y el Tauro FC buscará su estrella número 16 en campeonatos nacionales, mientras que el Herrera FC tratará de sumar su primera copa.

El Herrera FC de Julio Infante se clasificó directo a las semifinales, siendo el primer lugar de la Conferencia del Oeste y en la llave se encontró con un Veraguas CD que jugó un gran torneo. No fue fácil para la berraquera, en el Omar Torrijos igualaron 1-1.

En la semifinal de vuelta, con gol de Yair Rentería se llevaron el triunfo y un pase a su primera final.

TAURO EN BUSCA DE LA GLORIA

Los Toros de Pedregal le ganaron al Alianza 1-0 en la semifinal de vuelta después de empatar sin goles en la ida, por lo que van a una final más de la LPF.

Duelo de arqueros

El experimentado Eric Hughes ha protegido la portería del Tauro FC en todo el Torneo, siendo el titular indiscutible y dando mucha seguridad bajo los tres palos. "El Lagarto" no recibió goles en su llave de semifinales, el Tauro FC llega con el arco en 0 después de sus últimos 2 partidos.

Con su experiencia y recorrido Eric Hugues ha sido uno de los puntos más altos del Tauro a lo largo de la temporada, con mucha regularidad y buenas actuaciones protegiendo la portería albinegra.

Por el otro lado Edwin Ortega fue gran figura para Herrera FC en unas semifinales muy disputadas ante Veraguas CD. El joven portero colombiano fue el jugador del partido en la ida de las semifinales en el Omar Torrijos en donde detuvo difíciles disparos a lo largo el encuentro.

El portero recibió un solo gol en la llave de semifinales, la anotación desde el punto penal ejecutado por Víctor "Lipo" Ávila.

Este sábado se disputará la Gran Final del Torneo Clausura 2021 de la LPF y podrás disfrutar de las acciones a traves de RPCTV desde las 7:30pm.

En esta nota: