LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  28 de mayo 2022 - 20:04hs

LPF: Alianza FC hace historia y conquista su primer título

Con doblete de Gabriel Chiari, el Alianza FC venció 2-1 al Sporting SM en la final del Torneo Apertura 2022 de la LPF Tigo.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El Alianza FC hace historia conquistando su primer título en el fútbol panameño venciendo 2-1 al Sporting SM en la final del Torneo Apertura 2022 de la LPF en el Rommel Fernández con doblete de Gabriel Chiari.

En la primera mitad ambos equipos comenzaron tocando el balón y buscando mantener la posesión sin tantos por menores en el Estadio Rommel Fernández.

Luego de varios minutos, César El Bombo Medina buscaba sorprender con un remate de afuera, sin embargo no pudo concretar la jugada.

Sobre el minuto 24' nuevamente amenazaría Alianza FC y anotaría el primer gol del partido a cargo de Gabriel Chiari. El gol llegó con un remate de fuera de distancia con la pierna izquierda.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para ver la reacción del Sporting SM que en un remate desde afuera, Richard Peralta igualaría el marcador en un gol dónde Kevin Melgar no pudo hacer nada.

ACTO DE AMOR EN EL MEDIO TIEMPO

Luego de finalizada la primera mitad de la final de la LPF, el jugador del Alianza FC Rudy Yearwood sorprendió pidiéndole matrimonio a su novia Kenisha Edwards y la chica le dijo que sí.

En la segunda parte, el Sporting SM salió más agresivo y buscaba en los primeros minutos el desempate.

Sobre el 60' Pedro Jeanine se fue expulsado tras la segunda tarjeta amarilla en una falta a Cano y dejó al Sporting SM con 10 en cancha, en un momento dónde los 'Pericos' atacaban con todo.

Al 79' nuevamente Gabriel Chiari anotó el segundo y sumó su cuarto gol en el Apertura 2022 de la LPF Tigo para darle el gol definitivo al Alianza FC en la final.

En esta nota: