LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: Decepción, revelación y lo mejor del Clausura 2023

Luego del tricampeonato del CAI en el Clausura 2023 de la LPF, repasemos lo mejor de la temporada en el fútbol panameño.

El CAI se coronó campeón por tercera ocasión consecutiva, uniéndose al Deportivo Árabe Unido de Colón como los únicos tricampeones del fútbol panameño a lo largo de la historia, poniendo fin a una exitosa temporada en el Clausura 2023 de la LPF.

Sin duda, los vikingos fueron el club con más regularidad durante todo el torneo gracias a un alto rendimiento de sus futbolistas Jorge Serrano, Víctor Ávila, Rafael Águila, Sergio Ramírez, Héctor Hurtado, Eddie Roberts, entre otros.

Dentro de todo lo positivo, también existieron decepciones de algunos equipos, revelaciones y lo mejor de toda la campaña.

¿Quién decepcionó?

El Plaza Amador por historia y por los jugadores que integraban la plantilla, se esperaba que avanzaran de ronda y lucharan en los playoffs por un boleto a las semifinales.

Los Leones fueron penúltimos en la Conferencia Este con 19 puntos en 16 fechas y no cumplieron con las expectativas, quedando eliminados en primera fase.

El Sporting de San Miguelito también quedó a deber tras quedarse en semifinales ante el CAI, luego de culminar segundos en el Este con 28 puntos y superar a Herrera en playoffs.

Revelaciones del Clausura 2023 LPF

Alianza y Herrera fueron los clubes que a pesar de no tener una profundidad en sus plantillas, lucharon durante todo el torneo para avanzar a la siguiente ronda.

Los "Pericos" siempre fueron competitivos bajo el mando de Jair Palacios y llegaron hasta semifinales, donde cayeron ante el Tauro FC.

Por su parte, los herreranos con Miguel Corral en el banquillo, llegaron hasta los playoffs y fueron víctimas de un gran Sporting.

El MVP del Torneo Clausura 2023

Víctor Ávila fue el ganador del Jugador más valioso del torneo por su gran rendimiento en cada partido y su respuesta en la cancha se dio a base de goles, terminando líder goleador con 13 anotaciones y brindando dos asistencias en la final ante Tauro.

Años atrás parecía dificil ver a este futbolista estar donde está, pero con trabajo y sacrificio logró sus sueños.

Tras no brillar en el San Francisco, llegó al Veraguas CD en el 2021 para convertirse en un jugador importante y llamar la atención en el CAI, club donde ya ha ganado tres títulos de manera consecutiva.

Lo mejor del Clausura 2023

El tricampeonato del CAI fue lo más destacado del Clausura 2023 de la LPF, algo que solo había logrado el Árabe Unido en el Apertura 2001, el Clausura 2001 y el Apertura 2002.

El conjunto de La Chorrera ganó el Clausura 2022, Apertura 2023 y Clausura 2023.

Los Vikingos internacionalmente llegaron hasta semifinales de la Copa Centroamericana y lograron su boleto para la Concachampions 2024 bajo el mando de Franklin Narváez.

En esta nota: