LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  6 de agosto 2022 - 17:30hs

LPF: Joseph Cox lidera victoria del CD Universitario ante Veraguas United

El CD Universitario venció al Veraguas United en la Jornada 3 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

El CD Universitario del profesor Julio Infante derrotó cómodamente 3-0 al Veraguas United en la Jornada 3 de la LPF, que se disputó en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de Atalaya.

El onceno de la provincia de Coclé liderado por el atacante colonense Joseph Cox logró sumar 3 importantes puntos de visita. El CD Universitario dominó todo el partido, teniendo la posesión y generando peligro con la velocidad de sus atacantes.

La primera anotación cayó al minuto 3' después de una jugada a balón detenido, que terminó con dos golpes de cabeza en el área, el ultimo con definición de Joseph Cox. El segundo gol llegó al sobre el minuto 8' después de un rebote del portero José Guerra, que aprovechó Ferneys Carmona para mandarla al fondo de las redes.

Con una fuerte lluvia en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez Atalaya terminaron los primeros 45' minutos, que fueron positivos para los de Julio Infante.

Al minuto 57' Everardo Rouse con la jugada por banda izquierda y la asistencia para el doblete de Joseph Cox, que puso el definitivo 3-0 en el partido.

El delantero colonense de 28 años de edad Joseph Cox suma su quinta anotación en las tres Jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Cox lidera la tabla de goleadores en un gran inicio de temporada.

El CD Universitario queda con marca de dos victorias y una derrota, sumando así 6 puntos. Por su parte el Veraguas United de Héctor Blanco sigue sin ganar, ni marcar goles en lo que va del Torneo Clausura 2022. Sumando 2 puntos, con dos empates y una derrota.

Joseph Cox sigue dulce con el gol

"Ando dulce como la miel", señaló el goleador del CD Universitario luego del gran triunfo.

"Tenemos un camerino limpio y un grupo sano que está decidido a sacar esto adelante, a trabajar día a día y sacar los resultados los fines de semana", mencionó el actual líder de goleo de nuestro fútbol.