LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: Plaza igualó con CAI en un partidazo y deciden todo en la vuelta

El CD Plaza Amador igualó con el CAI en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Estadio Rommel Fernández fue el escenario donde Plaza Amador y CAI igualaron 0-0 en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la LPF. El encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones de peligro para ambos oncenos.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1657218190953390080

En los primeros 45' minutos, el Plaza Amador generó más remates al arco rival y también fueron creadores de la jugada más peligrosa con un cabezazo de Ricardo Clarke que pegó en el travesaño.

En el minuto 14', Joel Lara remató a las manos del portero Eddie Roberts y después José "Gasper" Murillo disparó cruzado, avisando que el Plaza venía a presionar. La respuesta de los Vikingos fue al 38' en una jugada que Anthony Stewarth parecía quedaba mano a mano con De Gracia, pero Manuel Gamboa hizo un cierre espectacular.

Parecía que el primer tiempo terminaba sin un remate claro hasta que apareció Rafael Mosquera que tiró un centro a Clarke que mandó su remate de cabeza al poste.

La pesadilla del CAI en la segunda parte fue Rafael Mosquera que siguió generando peligro con su velocidad y desperdició dos oportunidades claras de gol. En el 50', le ganó en velocidad a Montenegro y Ramírez para sacar el remate de pierna izquierda que pasó a un costado y al 63' falló una clara de cara al arco.

Joel Lara estuvo a punto de abrir el marcador con un potente disparo al 90' que atajó Eddie Roberts en el fondo para mandarla al tiro de esquina.

Todo se decidirá en la vuelta que se jugará la próxima semana en La Chorrera.

En esta nota: