El definitivo partido de cuartos de final del Premundial de la Concacaf, entre las selecciones de Panamá Sub-20 y Honduras, será pitado por elmexicano Marco Antonio Ortiz Nava. El ganador del juego se instalaría en las semifinales del certamen y clasificaría directo al Mundial de Indonesia 2023
El dominicano no es la primera vez que se encuentra como asistente en un partido de Panamá, ya estuvo a nivel de clubes en unos cuartos de Final en la Scotiabank Concacaf Champions League en el partido de vuelta entre SPORTING KANSAS CITY (USA) Vs CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE (PANAMÁ), partido que se disputó en Kansas City USA, el 14 de marzo del 2019.
16 años son los que Marcos Antonio se desempeña como árbitro. Su Debut llegó como profesional en el 2004 y en la LIGA MX lo hizo en el 2013 en el Puebla 1-2 Tigres, correspondiente por la Jornada 12, del Clausura en el Cuauhtémoc.
En su recorrido ha participado en ocho torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en seis de talla internacional, entre ellos destaca su participación en la Copa Oro 2019.
Uno de sus mayores logros llegó hasta el 2018 cuando recibió por primera vez el Gafete FIFA, en resumen destacan, su participación en la Final del Torneo Clausura 2019; dirigió una Final en Concacaf y representó al arbitraje mexicano en la Copa Oro 2019.