MAREA ROJA Marea Roja -  30 de mayo 2022 - 18:17hs

Cecilio Waterman: "No quiero descansar, quiero estar comprometido con la selección"

Cecilio Waterman da sus impresiones sobre lo que espera para el duelo ante Costa Rica en Liga de Naciones Concacaf.

"Las ganas siempre están de venir a la selección, no se le puede decir que no a la patria ahora afrontar estos partidos con toda la responsabilidad porque estamos acá y somos una selección, me quede en varios partidos de octagonal fuera por lesiones, ahora estoy bien y apoyar a mis compañeros si me ponen a jugar", destacó Cecilio Waterman.

Para lo que se viene en Liga de Naciones Concacaf, 'Watergol' señaló que es un nuevo proceso para desde ya ir preparándose para el próximo Mundial en el 2026.

"Ha sido difícil nos encontramos en el partido de Canadá y hablamos entre nosotros que deberíamos estar mínimo en el repechaje y no se logro, pero ahora queda pasar la página y afrontar estos partidos como un nuevo proceso para el próximo mundial", comentó Cecilio Waterman.

'NO QUIERO DESCANSAR'

El jugador panameño se encuentra en un periodo de vacaciones por parte de su club en Chile, pero el ha tomado este tiempo para dedicárselo a la selección de Panamá.

"Yo vengo con la mentalidad de estar en la selección porque tuve mucho tiempo sin estar con ellos, y quiero disfrutar, estar con mis compañeros me dieron unas semanas de vacaciones y no quiero descansar, quiero estar comprometido con mis compañeros".

La Liga de Naciones Concacaf comienza este jueves 2 de junio, la selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen se medirá ante Costa Rica que utilizará jugadores no habituales por su compromiso en el repechaje por un boleto a Qatar 2022.

"Somos jugadores de fútbol queremos salir a ganar, creo que estamos en una selección que tenemos que respetar el escudo y el país. No importa quién juegue miren los que no pasó con Honduras que estaban eliminados y vinieron acá y nos sacaron un punto y quedamos fuera, no hay que desmeritar al rival".

Cecilio Waterman le pide al público apoyo, entendiendo la gran decepción que sufrieron al no poder clasificarse a Qatar 2022, después de todo el esfuerzo que hicieron en las eliminatorias Concacaf.

"La motivación tiene que estar, estamos defendiendo a la selección, estamos privilegiados estar, duele como a todos los panameños no ir al Mundial, porque en toda la eliminatoria estábamos en puestos de repechaje por lo menos y duele bastante, pero hay que seguir", concluyó.