MAREA ROJA Marea Roja -  7 de julio 2022 - 12:05hs

Nacho Quintana: "El fútbol es de errores y tenemos que asumirlo"

"Podemos jugar línea de 5 o 4, tenemos que representar lo que hemos hecho, equipo aguerrido.", dijo Nacho Quintana, duranta conferencia del Premundial Femenino.

Ignacio Nacho Quintana, habló en cofenrencia de prensa previo al segundo partido del Premundial Femenino ante Canadá.

"Al final tenemos que partir del orden, ayudará a administrar la parte física. Canadá es potente, trataremos de contrarestar los espacios, durante el partido podemos modificar el juego".

Borrón y cuenta nueva

"No nos podemos ir por lo mental, no hay tiempo para arrepentimientos, llorar en el cuarto, a nadie le gusta perder. Este equipo tiene que estar peleando por lo que esta en juego".

Enseñanza

"El cuerpo técnico ha aprendido mucho, hemos hecho análisis más serio pensando en lo que viene". Nuestro plan tiene que ser diferente a los del primer partido, no nos podemos aferrar con una idea de juego, se habla con las jugadoras, se trata de involucrarlas, ellas identifican algunas cosas y se escucha.

El fútbol es de errores y tenemos que asumirlo como es. El fútbol es de errores y tenemos que asumirlo como es.

Cambio táctico

"Podemos jugar línea de 5 o 4, tenemos que representar lo que hemos hecho, equipo aguerrido. En el día a día pasan muchas cosas para definir un once, respeto a todas, nosotros confiamos en las jugadoras".

Ocasiones

"No le dimos oportunidad a nuestra 9, necesitamos dar volumen a nuestra ofensiva, Canadá no nos dará muchas oportunidades.

¿Marca fija a Sinclair?

"Hay jugadoras que necesitan análisis específico, no nos podemos enfocar en Sinclair, no estoy dispuesto a sacrificar a una por seguir a una rival. Vamos a dar tips, pero más allá sería...injusto pensar que el juego sea entorno a Sinclair.