MAREA ROJA Marea Roja -  1 de mayo 2022 - 11:06hs

Panamá - El Salvador, partido amistoso: Día, hora y dónde verlo en vivo

La selección de Panamá se mide este domingo 1 de mayo ante El Salvador en partido amistoso fuera de fecha FIFA.

Con un equipo joven y basado en jugadores de la LPF, la selección de Panamá se medirá este domingo en un partido amistoso ante El Salvador en el WakeMed Soccer Park de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Oportunidad de debutar con la selección mayor

De los 17 jugadores convocados por Thomas Christiansen, un total de 14 seleccionados buscarán cumplir ese tan anhelado sueño que es poder debutar con la selección absoluta de Panamá en un partido internacional.

Panamá y El Salvador se enfrentarán esta tarde fuera de las llamadas fechas FIFA, por lo que muy pocos de los jugadores que militan en el extranjero pueden recibir el llamado, pues los clubes no están en la obligación de prestar sus jugadores a la selección.

Con ese escenario de por medio, llega la oportunidad para varios jugadores de la liga local de vestir la camiseta nacional.

Solo tres jugadores de la lista de convocados cuentan con experiencia en la selección nacional: Richard Peralta, Víctor Griffith y Kevin Galván. Los tres han visto minutos con Panamá en la Copa Oro y todos saben que lo más difícil no es llegar a la selección, sino mantenerse.

Víctor Griffith del Portland Timbers de la MLS, es el único legionario entre los convocados y regresa a la selección tras una larga ausencia. Griffith estuvo presente en la pasada Copa Oro, sin embargo, no pudo estar entre los convocados para los partidos de las eliminatorias.

Próximo partido internacional para Panamá

El próximo compromiso internacional para Panamá es en la Liga de Naciones de CONCACAF 2022/2023, torneo que arranca el próximo mes de junio con Panamá enfrentándose a Costa Rica y Martinica en la Liga A.

La meta para la 'Roja' es poder terminar como líder de su grupo y así acceder a las semifinales del torneo y asegurar un boleto a la próxima Copa Oro del 2023.

Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido Panamá - El Salvador:

Fecha: Domingo, 1 de mayo

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: WakeMed Soccer Park, Carolina del Norte, Estados Unidos

Dónde verlo en vivo: Sintoniza este partido por las pantallas de RPC (Canal 4) y a través de Medcom Go con la previa desde las 3:00 p.m.