MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina: Carina Baltrip Reyes señala que el sueño depende de ellas

Carina Baltrip Reyes debutó con la Selección de Panamá Femenina fue el 21 de octubre del 2021 en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago.

Carina Baltrip Reyes (24 años) nació el 1 de julio de 1998 en Austin, Texas, Estados Unidos. En el Play-Off Tournament de Nueva Zelanda, en donde Panamá Femenina buscará clasificar a su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA, vestirá el número 23 en la camiseta de la Selección Nacional.

DEBUT

Su debut oficial con la Selección Mayor de Panamá Femenina fue el 21 de octubre del 2021 en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago disputado en Couva. Aquel partido terminó igualado 0-0, pero a los cuatro días, el 25 de octubre, Carina fue titular en un nuevo amistoso ante el mismo rival y convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección Nacional: “No esperaba anotar un gol, para serte honesta”, confesó la lateral luego de aquel partido, y luego agregó emocionada: “Soy defensora y muy pocas veces anoto, por lo que fue muy emocionante cuando sucedió, y ojalá pueda anotar más goles para el equipo”.

SUS PRIMEROS TACOS A LOS TRES AÑOS, GRACIAS A SU PADRE PANAMEÑO

Hija de madre estadounidense, Carina puede jugar en la Selección de Panamá gracias a que su padre es panameño: “Mi padre se llama Reinado Reyes, nacido y criado en Ciudad de Panamá. Él es la razón por la cual juego al fútbol, ya que me compró mi primer par de tacos cuando tenía solo tres años. Toda su familia es de Ciudad de Panamá y él vivió en Panamá durante toda su niñez”.

Sobre su madre cuenta lo siguiente, emocionada: “Mi madre se llama Karen Baltrip-Cobb y es mi mayor soporte y mi mejor amiga. No estaría en donde estoy hoy en día de no ser por mis padres”.

“DEPENDE DE NOSOTRAS CONVERTIR NUESTROS SUEÑOS EN REALIDAD”

Al verse en la lista final de convocadas que jugará el Repechaje en Nueva Zelanda, la defensa lateral dejó en claro cuáles son sus sentimientos: “Siempre es una bendición representar a Panamá. Estoy muy agradecida con los entrenadores por su confianza en mí y será un honor jugar al lado de mis compañeras en un escenario tan grande a nivel mundial”.

Cuando se le pregunta sobre las posibilidades de Panamá para clasificar al Mundial, Carina no duda su respuesta ni un segundo: “Absolutamente. Somos capaces de clasificar a la Copa Mundial. Depende de nosotras jugar con nuestro potencial y convertir nuestros sueños en realidad”.

EXPERIENCIA EUROPEA

Baltrip Reyes juega actualmente en el CS Marítimo Madeira de la primera división portuguesa y en el pasado ha jugado en el Spartak Subotica de la primera división de Serbia.

Sobre su presente y su nuevo club, comenta estar “disfrutando mucho esta nueva etapa en Portugal. Fue muy emocionante hacer mi debut en la Liga BPI, la primera división de aquel país. La Liga es muy competitiva y sé que es un ambiente en donde podré continuar creciendo como futbolista. Mis nuevas compañeras y el cuerpo técnico han sido increíbles. Me encanta la ciudad, su gente y su cultura”.

LA UNIVERSIDAD Y EL DESPUÉS DEL FÚTBOL

Baltrip Reyes se recibió en la Universidad de Florida en la carrera de Biología, en donde además hizo un Master en Administración Deportiva: “Después de mi carrera como futbolista quiero trabajar en las Ciencias del Deporte o en la Psicología Deportiva”.

DATOS CON LA SELECCIÓN

Partidos oficiales: Disputó 5 partidos de la actual eliminatoria, de los siete que ha jugado la Selección Nacional.

Partidos Amistosos: Disputó 4 partidos amistosos de los 11 jugados en la era Nacho Quintana.

Debut: Amistoso, 21 octubre 2021 – Trinidad y Tobago 0-0 Panamá – Estadio Ato Boldon, ciudad de Couva, Trinidad y Tobago.

Goles: 1, en amistoso vs Trinidad y Tobago jugado el 25 octubre 2021 en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago. El resultado final fue 1-1 y el partido se jugó en el Estadio Ato Boldon.

Total: 9 partidos jugados / 5 victorias – 2 empates –2 derrotas – 1 gol convertido

https://twitter.com/fepafut/status/1619011907477970945

FUENTE: FEPAFUT