MAREA ROJA Marea Roja -  8 de julio 2022 - 19:34hs

Premundial Femenino: Panamá cae por la mínima ante Canadá y se aleja del Mundial

La selección de Panamá perdió 0-1 ante Canadá en la segunda jornada del Premundial Femenino de la Concacaf W y complica su clasificación para ir al Mundial.

La selección de Panamá con seis cambios en su once inicial, perdió 0-1 ante Canadá en la segunda jornada de la ronda final del Premundial Femenino Concacaf W en el Estadio Universitario de Monterrey. Con este resultado, Panamá no tiene opciones de clasificar directo y solo le queda disponible la vía del repechaje, pero primero debe vencer a Trinidad y Tobago en la última jornada.

El director Nacho Quintana hizo seis cambios en comparación al primer partido frente a Costa Rica, donde perdieron 0-3. Wendy Natis, Schiandra González, Deysiré Salazar, Karla Riley, Hilary Jaén y Yomira Pinzón son las que regresaron a la titular. Mientras que Kenia Rangel,María Guevara, Erika Hernández, Carina Baltrip Reyes, Lineth Cedeño y Rebeca Espinosa regresaron al banco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la derrota de Panamá contra Canadá en el Premundial Femenino

La selección de Canadá empezó atacando como era de esperarse mediante balones parados (tiro libre y de esquina), lo que provocó que las panameñas cometieran muchas faltas en los primeros minutos del encuentro.

El primer disparo de Canadá llegó al minuto 15´ mediante Adriana Leon, pero Bailey contuvo bien el balón. Luego al 19, Adriana nuevamente remató de cabeza,sin embargo el tiro se fue por arriba del arco panameño.

Al minuto 29, la zona defensiva de Panamá cometió una falta a borde de área y se pitó penal, el VAR revisó la jugada y se ratificó que la jugadora canadiense estaba en fuera de lugar.

Panamá se fue al descanso con un empate 0-0 sorprendente, Canadá tuvo 7 remates al arco y Panamá 2 en el primer tiempo. Adriana Leon fue la futbolista que más inquietó a las panameñas, mientras que Marta Cox lo intentó por Panamá a balón parado.

En la segunda parte, Canadá siguió presionando más que Panamá hasta lograr marcar el gol en los pies de Julia Grosso, que dejó en el camino a dos panameñas con un gran recorte.

La defensora Wendy Natis abandonó el partido por lesión y aún se desconoce la gravedad de la misma.

OTROS RESULTADOS

A primera hora, Costa Rica se impuso 4-0 sobre Trinidad y Tobago y es líder del grupo con 6 puntos junto a Canadá. Además, sellaron su clasificación de manera directa al Mundial, mientras que Panamá y Trinidad y Tobago son las últimas del grupo con cero puntos; sin embargo, por menos goles recibidos, las panameñas son terceras.

En la tercera fecha el lunes 11 de julio Panamá enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Canadá y Costa Rica pelearán por el liderato de grupo.