MAREA ROJA Marea Roja - 

Campuzano seguirá al frente de la selección de Futsal

Luego de clasificar al premundial y presentar su informe a la Comisión de Selecciones, el técnico Agustín Campuzano fue ratificado al frente de la selección de Futsal de Panamá.

Campuzano presentó el miércoles a la Comisión de Selecciones su informe de la eliminatoria Futsal de UNCAF donde Panamá terminó en el segundo lugar y clasificó al premundial a celebrarse en mayo próximo en Costa Rica. Luego de eso, la FEPAFUT lo ratificó al frente de la selección que buscará la clasificación al Mundial Colombia 2016.

En la eliminatoria, Panamá venció a Belice y El Salvador en la fase de grupos, a Honduras en semifinales y perdió la final frente al local Guatemala.

Sorteo el 16 de marzo

Seis de ocho (8) equipos ya han clasificado al premundial que se disputará del 8 al 15 de mayo en San José, Costa Rica y tendrá su sorteo el próximo 16 de marzo.

Los clasificados por ahora son Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, Cuba y Curacao, mientras que los restantes dos saldrán de los juegos entre Trinidad y Tobago frente a Honduras y Canadá ante Estados Unidos.

En el sorteo oficial en marzo, las ocho Asociaciones Miembro participantes serán divididas en dos grupos de cuatro. El ganador y el segundo lugar de cada uno de los grupos se calificarán a las semifinales y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. 

Los equipos ganadores de las semifinales avanzarán a la gran final del campeonato, mientras que los perdedores participarán en el partido por el tercer lugar. Además de coronar al campeón de la Confederación en esta disciplina, el Campeonato de Futsal de CONCACAF calificará a cuatro equipos a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se jugará en Colombia a finales de este año.





FUENTE: Arturo Bolvarán C.