MAREA ROJA Marea Roja -  11 de octubre 2016 - 20:39hs

Tony Taylor no podrá debutar con Panamá

A pocas horas del partido amistoso entre Panamá y México en Chicago, la FEPAFUT informó que el delantero Tony Taylor no podrá jugar con la selección panameña al no tener la autorización oficial de la FIFA.

La FEPAFUT en un comunicado indicó que el jugador, nacido en Estados Unidos de padres panameños, no podrá jugar en el Toyota Park y que días atrás se envió a FIFA toda la documentación solicitada en torno al historial futbolístico de Taylor, jugador que vistiera la camiseta de Estados Unidos en el mundial Sub-20 de Egipto, en el 2009. 

Agrega que en este momento el caso está en manos del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador quien definirá si Taylor puede jugar para Panamá.

" Taylor posee cédula y pasaporte panameños desde el 2008, un año antes que jugara con la Sub-20 de Estados Unidos. De hecho, el jugador renovó su pasaporte y el mismo fue adjuntado en la documentación requerida por FIFA la cual incluye una carta firmada por él en la que sostiene que desea jugar con Panamá y en la que señala que ha jugado con los equipos menores de su país natal".

Por su lado, según la federación de Panamá, US Soccer igualmente envió a su homóloga panameña una carta certificando que Taylor no ha jugado con la selección A (mayor) y en la que incluye todos los partidos en los que estuvo con las selecciones Sub-20 y Sub-23. 

La FEPAFUT dio a conocer que toda la documentación está en manos de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA la cual aún no ha dado el visto bueno por lo que el jugador no podría alinear ante México.  

Por último, la FIFA señaló que: " hasta que no se notifique formalmente la decisión del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador por fax o correo ordinario a la federación solicitante, ésta no puede alinear al jugador"


FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: