El venezolano Ethan Salas hizo historia, siendo el primer jugador desde el 2014 en debutar en Doble A con apenas 17 años, luego que conectó un doblete de oro en la décima entrada, batazo que le dio la victoria a su equipo.
El primer hit del venezolano en Doble-A (el mencionado doble) fue ante el lanzador de 27 años, Mitchell Stumpo (D-backs). Todo, luego de un turno de siete pitcheos que culminó con el batazo definitorio.
Sin embargo, el hecho de ser significativamente más joven que sus rivales no es algo nuevo para Salas, quien jugó con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en invierno pasado, siendo un promedio de 12 años más joven con respecto al resto de la liga.
Salas debutó en la Liga de California en mayo pasado con apenas 16 años y se hizo sentir de inmediato, con un par de juegos de dos hits cada uno. Con el pasar del verano, continuó tronando. Bateó .267/.350/.487 con un 43.1% de extrabases, mientras que su wRC+ de 121 y wOBA de .379 hubiesen estado entre los mejores 15 en la liga, de haber tenido los turnos necesarios.
"Es alguien que nuestro grupo siente que puede ser desafiado", expresó el gerente general de los Padres, A.J. Preller, sobre Salas. "También se trata de que juegue con, tenemos un grupo de jugadores que estaban en Fort Wayne, y van a tener una oportunidad de estar en Doble-A para jugar en los playoffs en la recta final”.
FUENTE: MLB