BÉISBOL MLB -  14 de septiembre 2021 - 07:35hs

MLB: Alcántara estuvo a punto del 'no-hitter'

Sandy Alcántara estuvo cerca de lograr un 'no-hitter' al no permitir imparable hasta el octavo episodio en la MLB.

El lanzador dominicano Sandy Alcántara estuvo a punto de lograr un 'no-hitter' al dejar en un imparable durante ocho innings a los Nacionales de Washington en un triunfo por blanqueada de 3x0 de los Marlins de Miami en la MLB.

Con dos outs en el séptimo acto, el toletero Josh Bell conectó un sencillo al jardín derecho para poner fin a la joya de pitcheo de Alcántara. Este luego retiró a sus siguientes cuatro bateadores y se fue con siete ponches sin bases por bolas en espectacular jornada.

Su compatriota Jesús Sánchez conectó un sencillo productor en la primera entrada y el receptor Alex Jackson conectó un jonrón de dos carreras en la novena.

El relevista Dylan Floro trabajó un noveno con un hit para su undécimo salvamento.

Alcantara (9-13) estuvo perfecto en cinco entradas, pero Keibert Ruiz alcanzó por error del segunda base Jazz Chisholm Jr. la base en el sexto capítulo.

El sábado pasado, los Cerveceros consiguieron un 'no-hitter' a dos manos con el abridor Corbin Burnes y el taponero Josh Hader frente a los Indios de Cleveland.

Seis Marlins han lanzado juegos sin hits, el último fue del dominicano Edinson Vólquez en una victoria de 3x0 contra los Diamondbacks el 3 de junio de 2017.

El descalabro fue para el también abridor panameño Paolo Espino (4-5), quien permitió una carrera y seis hits y tres bases por bolas en seis entradas por Washington.

- Judge, Gallo y Sánchez elevan a Yankees -

En Nueva York, con jonrones de Aaron Judge y Joey Gallo, así como hit decisivo en el décimo del dominicano Gary Sánchez, los Yankees vencieron 6x5 en diez entradas a los Mellizos de Minnesota.

Judge conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la octava entrada para empatar el partido y Sánchez conectó un sencillo en la décima para impulsar al venezolano Gleyber Torres y dejar tendidos en la grama a Minnesota.

"Es una montaña rusa, pero tienes que disfrutar el viaje", dijo Judge. "No ha terminado todavía", añadió.

D.J. LeMahieu comenzó la remontada con un elevado de sacrificio en el sexto que Max Kepler atrapó con un salto contra la pared del jardín derecho. Gallo después agregó su cuadrangular número 33, su octavo con los Yankees, en el séptimo ante Tyler Duffey.

Judge, de regreso en la alineación un día después de irse en la tercera entrada contra los Mets debido a que sufrió mareos, despachó su jonrón número 33 también.

Nueva York ganó por cuarta vez en los últimos 16 juegos luego de una racha ganadora de 13 partidos seguidos y quedó a medio juego de los líderes del comodín en la Liga Americana, Toronto y Boston, con 18 encuentros por jugar.

FUENTE: AFP

En esta nota: