El 2 de julio de 1963, dos leyendas del béisbol se enfrentaron en uno de los mayores duelos de lanzadores en la historia del MLB.
Cuando Marichal y Spahn se encontraron en el montículo ese martes por la noche, ya se habían enfrentado cinco veces en las Grandes Ligas. Pero ninguno de esos concursos fue algo como esto.
Este fue un thriller de 16 entradas en San Francisco, sin anotaciones hasta el final, y tanto Marichal como Spahn llegaron hasta el final. Todavía es el último juego de las Grandes Ligas de Béisbol en el que ambos abridores lanzaron hasta la entrada 16.
Al final, los Gigantes de Juan Marichal obtuvieron la victoria sobre los Bravos de Milwaukee de Spahn, con pizarra de 1-0, gracias al cuadrangular del gran Willie Mays ante Spahn en la parte baja de la entrada 16.
Cuando todo terminó, Hank Aaron, del lado de los perdedores, dijo que el juego había sido la mejor exhibición de lanzadores que jamás había visto en su vida.
La primera vez que Marichal y Spahn se enfrentaron, el 28 de julio de 1960, fue solo la tercera apertura en la carrera de Marichal. El derecho novato de 22 años se enfrentaba a uno de los mejores zurdos de todos los tiempos en Spahn, quien, a los 39 años, fue 12 veces All-Star y ganador del premio Cy Young en 1957.
Pero Marichal le dio al mundo del béisbol un vistazo de su propio talento para el Salón de la Fama. Superó a Spahn en entradas adicionales, tal como lo haría casi tres años después, cuando los Giants ganaron, 3-2, con un sencillo de Felipe Alou con las bases llenas en el décimo.