Béisbol MLB -  26 de septiembre 2021 - 19:12hs

MLB: Cardenales remontan y consiguen su triunfo 16 consecutivo

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Cachorros de Chicago para seguir su racha de triunfos en la MLB.

Andrew Knizner anotó la carrera de la ventaja después de un lanzamiento descontrolado de Codi Heuer en la novena entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago para llegar a 16 triunfos consecutivos en la MLB.

La racha de los Cardenales, un récord de la franquicia, es la más prolongada en Grandes Ligas desde que Cleveland hilvanó 22 triunfos en 2017, y la mejor en la Liga Nacional desde que los Gigantes de Nueva York tuvieron 16 victorias al hilo en 1951, cuando se encaminaron de manera sorpresiva al banderín.

Paul Goldschmidt y Harrison Bader dispararon cuadrangulares para extender una racha que ha impulsado a los Cardenales hacia el segundo comodín de la Liga Nacional en la MLB, con seis juegos de ventaja sobre Filadelfia y Cincinnati a falta de seis encuentros.

Los Cardenales ahora abrirán a partir del martes una serie de tres juegos en casa ante los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central.

Boxscore

Knizer negoció pasaporte para abrir el noveno inning. Con un out y casa llena, Heuer (7-4) realizó una lanzamiento demasiado bajo a Tyler O'Neil que rebasó al receptor Willson Contreras, permitiendo que Knizer anotara.

Posteriormente, Heuer no pudo controlar el batazo al montículo de O'Neill y Lars Nootbaar pisó el pentágono para darles a los Cardenales ventaja de 4-2 sobre los Cachorros.

Chicago hilvanó su sexta derrota y terminaron con registro de 39-42 en casa esta campaña de la MLB.

El 15to jonrón de la campaña de Bader empató el juego 2-2 con dos outs en el octavo episodio. Los Cardenales impusieron un récord de la franquicia al conectar 13 cuadrangulares en su serie de cuatro partidos en Wrigley Field.

Génesis Cabrera (4-5) retiró a dos enemigos para quedarse con el triunfo, y Giovanny Gallegos trabajó el noveno episodio para su 14to salvamento.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-2; y Contreras de 3-1 con una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1.

FUENTE: MLB

En esta nota: