MLB MLB - 

MLB: El éxito del panameño Justin Lawrence con el "Sweeper"

Justin Lawrence ha participado en 19 partidos como relevista esta campaña. Tiene marca de 1-2 con efectividad de carreras limpias de 2.28 en 23.2 de entradas.

El panameño Justin Lawrence está teniendo una gran temporada en la MLB con los Rockies de Colorado donde ha tenido un gran éxito con el lanzamiento de moda: el Sweeper.

En lo que va de la campaña, Lawrence ha participado en 19 partidos como relevista. Tiene marca de 1-2 con efectividad de carreras limpias de 2.28 en 23.2 de entradas lanzadas donde ha ponchado a un total de 28 bateadores. Además, tiene un WHIP de 1.10, ha recibido 16 hits, 8 carreras (6 limpias) y sus oponentes le batean para promedio de .193

El relevista que estuvo con Panamá en el Clásico Mundial 2023, solicitó el pasado mes de abril que su lanzamiento fuera nombrado como Sweeper en reemplazo de un slider. El sweeper es una variación del rompimiento de la pelota que se caracteriza por tener un movimiento horizontal, resultando ser más transversal que hacia arriba o hacia abajo. Realmente es un subconjunto de los sliders. Pues su punto final incluye los efectos de una slider tradicional en la mitad y un cutter veloz para finalizar. Este lanzamiento era conocido anteriormente como "slurve".