MLB MLB - 

MLB: Juan Soto brilló en su estreno con los Yankees

Juan Soto protagonizó un clásico “Momento Yankee” con su tiro salvador en la victoria ante los Astros en la MLB.

Los grandes jugadores a menudo hacen grandes cosas, así que no fue sorpresa ver al dominicano Juan Soto dejar su huella de manera enfática en su primer Día Inaugural de la MLB como miembro de los New York Yankees. Que el momento fuera impulsado por su brazo, y no por el trueno de su swing, fue un giro que incluso sus compañeros de equipo no podrían haber anticipado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Yankees/status/1773484582119112959&partner=&hide_thread=false

Soto atacó el sencillo de Kyle Tucker al jardín derecho en la novena entrada e hizo un fuerte tiro directo al plato, retirando al hondureño Mauricio Dubón antes de que éste anotara la potencial carrera del empate mientras los Yankees se aferraban a una victoria por 5-4 sobre los Astros la tarde del jueves en el Minute Maid Park para dar inicio a la temporada 2024.

“Trabajé durante todo el Spring Training en mi brazo y en los tiros desde el jardín derecho”, dijo Soto. “Es simplemente una gran sensación. Solo te dice que estoy yendo en la dirección correcta con lo que he estado haciendo, y estoy bien emocionado de seguir haciéndolo”.

Primer imparable y carrera empujada

La espectacular jugada defensiva llegó cuatro innings después de que Soto consiguiera su primer hit y carrera impulsada con su nuevo club. El sencillo impulsor llegó con las bases llenas – ante el abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez, en la quinta entrada – desencadenó un rally de tres carreras, que también incluyó un pelotazo impulsor a Anthony Rizzo y una base por bolas con las bases llenas a Anthony Volpe.

Soto, tres veces All-Star, cuatro veces ganador del Bate de Plata y campeón del Home Run Derby en el 2022, ha sido mucho más celebrado a lo largo de su carrera por su potente bate que por cualquier contribución defensiva para salvar carreras. Después de pasar una primavera trabajando junto a Soto, Judge comentó: “No sé de dónde viene esa [reputación]. Ha sido un gran defensor todo el tiempo que lo he visto”.

FUENTE: MLB