Béisbol MLB - 

MLB: Luis Robert regresa a los White Sox y Eloy Jiménez se robó el show

Eloy Jiménez conectó 2 cuadrangulares en la victoria por 11-1 de los Medias Blancas sobre los Mellizos en el Target Field.

En la noche del esperado regreso a la MLB del cubano Luis Robert de los White Sox, fue otro de los jugadores que recién volvieron quien se robó el espectáculo el lunes.

Luego de dar un par de jonrones el domingo, Eloy Jiménez hizo lo mismo el lunes, en el triunfo por 11-1 de los White Sox sobre los Mellizos en el Target Field. El dominicano se convirtió en el primero en la historia de esta franquicia de la MLB en dar dos cuadrangulares e impulsar cinco carreras en días consecutivos. Además, es el jugador de los Medias Blancas que más rápido llega a 50 vuelacercas (187 partidos).

Lo que hace del lunes una jornada aun más especial en la MLB es que el quisqueyano sólo necesito de dos innings para enviar dos batazos fuera del parque. Su primer bambinazo en la primera entrada fue un cañonazo que recorrió una distancia proyectada de 454 pies. En la segunda, Jiménez conectó una recta alta que alcanzó rápido los asientos del jardín izquierdo.

“Fue una reacción; no les voy a mentir”, mencionó Jiménez, refiriéndose a su segundo jonrón de la noche. “No estaba buscando ese pitcheo. Lo vi y le di”.

El manager de los Chicago White Sox, Tony La Russa quien en su momento fue compañero de equipo de Reggie Jackson, dijo que el miembro del Salón de la Fama solía señalar que no eras una verdaderamente bateador de jonrones si no los dabas por todo el terreno. Luego de que Jiménez diera cuadrangulares a la banda contraria en las prácticas de bateo, repartió uno por el bosque central y otro al izquierdo una vez empezó el partido.

“Lo hace por todo el terreno izquierdo, centro, derecho y hace que su potencial producción sea enorme”, dijo La Russa.

Por su parte Luis Robert regresó a la alineación titular de los Medias Blancas, bateando séptimo, en una victoria por 11-1 contra los Mellizos el lunes por la noche en Target Field. El jardinero central acertó 2 de 5 con un doble productor en la quinta entrada y un sencillo en la novena.

El abridor de Chicago, Lucas Giolito también exigió su parte de atención, lanzando ocho entradas deslumbrantes con una bola de una carrera y dos hits con ocho ponches. Enfrentó la mínima en siete entradas y trabajó durante ocho entradas contra los Mellizos por segunda vez en esta temporada de la MLB.

"Tiene un material excelente", dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, sobre Giolito. “Tiene cosas reales de swing-and-miss. Esta noche fue una de las noches en las que creo que su dominio coincidió con sus cosas, y fue excepcionalmente difícil con nosotros ".

Cuando Giolito no estaba ocupado poniéndole las cosas difíciles a los Mellizos, estaba disfrutando del espectáculo que Jiménez ofrecía junto a sus entrenadores y compañeros de equipo.

El poder puro de Jiménez es una cosa, pero la chispa con la que juega béisbol le da aún más valor a la casa club de los White Sox.

“Ahora está haciendo lo que hace”, dijo Giolito. “Es uno de los mejores bateadores de la liga, y se pone a llorar con los jonrones. La energía que aporta a nuestro equipo, es genial tenerlo de vuelta. Me gustaría decir que estoy sorprendido por lo que está haciendo, pero no lo estoy. Porque es realmente bueno".

FUENTE: MLB

En esta nota: