béisbol MLB - 

MLB: Yankees vencen a Guardianes con jonrones de Stanton y Judge para avanzar a Serie de Campeonato

Los Yankees de Nueva York ganaron el juego decisivo ante Cleveland para clasificar a la serie de campeonato de la Liga Americana.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1582512494496870400

Los Yankees, que se llevaron la serie al máximo de encuentros por 3-2, se medirán este miércoles a los Astros de Houston, que eliminaron a los Marineros de Seattle por el Oeste.

La última Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Yankees fue en el 2009, cuando después se impusieron a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Los Yankees salieron agresivos en el mismo primer inning cuando el venezolano Gleyber Torres negoció boleto y Anthony Rizzo fue golpeado con un lanzamiento para dejar la escena lista al jonronazo de Stanton que los puso al frente 3-0.

La novena neoyorquina aumentó la cuenta en el segundo por vuelacerca de Judge, el hombre del récord de 62 jonrones en la temporada regular en el Joven Circuito.

Los Yankees dejaron récord de 27-2 en la temporada cuando Stanton y Judge suenan bambinazos en un mismo juego.

En el tercero, los Guardianes descontaron una tras sencillos de Austin Hedges y el novato Steven Kwan y un elevado de sacrificio del dominicano José Ramírez.

En el quinto, los Yankees volvieron a pisar la goma por boleto a Torres, quien robó segunda y anotó por hit de Rizzo para sellar desde entonces la pizarra 5-1.

La actuación monticular de Cortés (1-0) fue excelente ya que el cubano limitó a los Guardianes durante cinco episodios a solamente tres imparables y una carrera.

La derrota fue para el también abridor Aaron Civale (0-1), castigado con el bombazo de Stanton, lo que provocó su salida del box.

Contra los Astros los Yankees van contra la pared en esa serie al mejor de siete partidos ya que los de Houston tienen cinco victorias en siete encuentros sobre los Mulos en la temporada regular.

Los Yankees, que están en busca de su 28º título de Serie Mundial, dependerán el miércoles de Jamenson Taillon y los Astros del astro Justin Verlander.