NBA NBA -  26 de mayo 2022 - 07:36hs

Los Celtics ganan al Heat en Miami y ponen la serie 3-2 en la final del Este

Los Boston Celtics ganaron este miércoles el quinto juego de visita ante Miami Heat y buscarán definir en casa el campeonato de la Conferencia Este de la NBA.

Los estelares Jaylen Brown y Jayson Tatum unieron fuerzas este miércoles para que los Boston Celtics se acercaran a las Finales de la NBA al derrotar a los Miami Heat 93-80, y obtuvieran ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, que mejoraron a 6-2 como visitantes en los playoffs de este año, no van a las Finales de la NBA desde 2010 cuando perdieron ante Los Angeles Lakers, y no capturan la corona de la NBA desde 2008 cuando derrotaron precisamente a los Lakers.

La competencia física y de mentalidad defensiva se decidió a finales del tercer cuarto y principios del último período, cuando los Celtics lograron una racha ofensiva de 24-2, con 13 de esos puntos de Brown y siete de Tatum.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, que lideran por 3-1 los Golden State Warriors sobre los Dallas Mavericks.

Los Celtics despegaron fuerte

Los Celtics dominaron el tercer cuarto al superar a Miami 32-16 y cerrando el período con un ataque de 10-0 para la ventaja más grande hasta ese momento con pizarra de 69-58 al entrar al último parcial.

Miami acertó solo 4 de 22 tiros desde la pintura en el tercer cuarto. Luego, Boston abrió el último período con una racha de 14-2 para tomar el mando 83-60 y los Celtics mantuvieron a raya a Miami desde ese momento.

El Heat lideró 42-37 en el medio tiempo, el puntaje medio más cercano hasta ahora en la serie.

El pívot Bam Adebayo lideró a Miami en ese tramo con 10 puntos mientras que Derrick White tuvo 11 saliendo de la banca de Boston.

El dominicano Al Horford terminó con 16 puntos y Derrick White agregó 14 para los Celtics. Tatum terminó con 12 rebotes y nueve asistencias.

En tanto, por Miami, Adebayo anotó 18 puntos en total y atrapó 10 rebotes para el Heat, que acertó solo el 32% de sus tiros en el juego, luego de acertar el 33% en la victoria de Boston por 20 puntos en el Juego 4.

Gabe Vincent agregó 15 tantos, el astro Jimmy Butler tuvo 13 y Duncan Robinson marcó 11 para Miami.

El Juego 6 será el próximo viernes en Boston, donde los Celtics pudieran cerrar la serie.

En la rarcha de 14-2 de Boston abriendo el último cuarto contó con tres triples de Brown y los Celtics aumentaron su ventaja en ese momento a 23 puntos.

La ofensiva estuvo escasa en la primera mitad, pero la defensa de Miami parecía estar dando esperanza al Heat. Miami ganaba 42-37 al descanso.

Fue la primera mitad con la puntuación más baja de un juego de finales de conferencia desde el 28 de mayo de 2014, cuando el Heat e Indiana se combinaron para 75 puntos en el descanso en lo que finalmente se convirtió en una victoria de los Pacers por 93-90.

Los Miami Heat se enfriaron para comenzar la segunda mitad.

FUENTE: AFP

En esta nota: