JUEGOS PANAMERICANOS Otros deportes - 

Momentos 2023: Panamá hizo historia en los Panamericanos

Panamá logró un total de 8 medallas, algo que nunca habían hecho en unos Juegos Panamericanos en toda la historia.

Panamá brilló en los Juegos Panamericanos 2023 que se realizaron en Santiago de Chile, hicieron su mejor participación en la historia de esta competencia, logrando un total de 8 medallas.

En total fueron dos medallas de oro, por parte del equipo masculino de bolos que sorprendieron con su gran participación, William Duen y Donald Lee le dieron la máxima alegría a Panamá. Sin embargo, una mujer fue la encargada de lograr la segunda presea dorada, histórica porque fue la primera fémina panameña en lograrla se trata de Gianna Woodruff.

Carolena Cartens avanzó a semifinales y luego a la lucha por el tercer lugar de Taewkondo y se llevó la primera medalla para Panamá en bronce y RPC Deportes estuvo presente para conocer sus declaraciones.

En boxeo fueron dos medallas que recibió Panamá, una de bronce dada por Eduardo Beckford y una de plata por Atheyna Bylon y el Judo también obtuvo dos de bronce con Kristine Jiménez y Lilian Cordones.

Alberto Gálvez cerró la premiación para Panamá logrando bronce en Karate.

Santiago de Chile fue positivo para los atletas panameños que ahora muchos de ellos se preparan para los Juegos Olímpicos 2024 en París.