| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Varios nombres tiemblan en Argentina

Faltan pocos días para que Argentina revele la lista final con que viajará a Qatar 2022.

El inicio de la Copa Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y muy pronto se irán desvelando las listas definitivas que de jugadores convocados para la cita, y hay muchas incertidumbres sobre quienes serán los nombres que integren la Selección de Argentina.

Lionel Scaloni, timonel del la Albiceleste ya lo dijo antes: “solo uno tiene el puesto asegurado y todos saben quién es. El resto, a pedalear”, y sí, ese nombre es el de Lionel Messi.

Y es que la participación de varios importantes elementos argentinos en Qatar 2022 está en tela de duda, luego que los exigentes calendarios de las diferentes competiciones domésticas hayan hecho estragos con temas físicos.

https://twitter.com/TyCSports/status/1587440270907506688

Un claro ejemplo es el de Paulo Dybala. El delantero de la Roma sufrió hace pocas semanas una lesión muscular que, según el portal noticioso TyC podría tardar hasta 40 días en recuperarse.

Otro que se encuentra en una situación parecida es Ángel Di María. El extremo de la Juventus también se recupera que requeriría unos 20 días en el dique seco, por lo que podría llegar muy exigido y sin ritmo de ser incluido en la lista por Scaloni.

“Alguno se va a quedar afuera, siempre ha pasado. Nadie tiene el puesto asegurado, para nada”, agregó el técnico hace algunas semanas a la prensa argentina.

Si bien existen temas de lesiones, otros quedarán fuera de Qatar 2022 por decisiones técnicas, aquí se ven las mayores controversias, teniendo en cuenta que contará solamente las opiniones del timonel de la Selección de Argentina.

Los parámetros de evaluación que tienen en cuenta los directores técnicos de seleccionados son los de siempre: la actualidad de los jugadores en sus clubes y el rendimiento que observen en los pocos días que los tienen a sus órdenes.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1587545022358261760

En el caso del ataque de la Albiceleste podrían ver comprometido su puesto hombres como Ángel Correa o Joaquín Correa, quienes no han conseguido ser titulares indiscutibles con sus clubes, Atlético de Madrid e Inter de Milán, respectivamente, y a nivel de selecciones estarían por detrás de jugadores como Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, por mencionar algunos. También habría que ver si llega o no Di María.

Lucas Martínez Quarta también ve comprometido su puesto en la lista final. El zaguero ha perdido protagonismo en los últimos partidos de Argentina, en donde le han ganado la partida nombres como: Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Lisandro Martínez.

El espacio se ha reducido en las últimas fechas para Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez. Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister también pedalean en la prueba contrarreloj que fiscaliza Scaloni.