Deportes 6 de junio 2009 - 00:51hs

Del Potro quiere ser un í­dolo como Federer

PARIS (AP). Juan Martí­n del Potro volvió a perder contra Roger Federer, aunque esta vez alcanzó a ganarle dos sets en las semifinales del Abierto de Francia a un oponente al que no habí­a podido robarle ni siquiera uno en sus cinco enfrentamientos anteriores.

Federer se impuso 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-1, 6-4 y además de demostrar el fabuloso tenis que lo convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia, generó una increí­ble pasión entre los aficionados en Roland Garros.

"Espero algún dí­a ser un í­dolo del público como Roger lo fue hoy", dijo el argentino, quien tuvo que soportar el rugido de la multitud mientras Federer realizaba sus tiros y remontaba la desventaja.

Después que Del Potro ganó el primer set, ambos jugadores cuidaron sus saques en el segundo, pero Federer dominó el desempate para igualar el partido y meter al público de lleno en el encuentro.

"Ambos jugamos a nuestro mejor nivel, y creo que el público también lo disfrutó", señaló Del Potro. "Estaba muy contento de ver al público tan contento, y vi que los argentinos me apoyaron hasta el final".

Federer, que perdió las tres últimas finales en Roland Garros contra Rafael Nadal, disfrutió del apoyo del público, y muchos de los fanáticos tení­an banderas suizas.

"Fueron muy buenos conmigo, y probablemente esperaron por este momento", indicó el suizo, que tiene 13 tí­tulos de Grand Slam _pero ninguno del Abierto de Francia_ y puede empatar el récord de 14 de Pete Sampras.

Sin embargo, dijo que después del partido se sintió mal por Del Potro.

"Es un jugador joven, y uno siempre piensa que no hay tantas oportunidades para los jugadores más jóvenes", señaló. "Así­ que me sentí­ un poco triste por él cuando gané. Lo respeto mucho porque ha mejorado mucho, y estoy seguro que será un gran jugador en el futuro".

Ahora, Del Potro tendrá que ver la final entre Federer y Robin Soderling por televisión.

"Querí­a estar en esa final, y ahora voy a tener que verla por televisión. El partido estaba muy parejo, tuve chances de ganarlo", agregó. "Si hubiera sido a tres sets, hubiera ganado y habrí­a salido satisfecho de la cancha".

FUENTE: Agencia AP