Deportes 2 de julio 2011 - 00:00hs

Sharapova rebasa en experiencia a Kvitova en final de Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Siete años después de ganar en Wimbledon a los 17 años, Maria Sharapova regresa a la final del torneo, ahora con tres tí­tulos de Grand Slam y el cartel de gran favorita.

Petra Kvitova se alista para su primera final de Grand Slam. La checa, de 21 años, podrí­a estar soñando con un debut como el de su rival rusa, quien superó a la primera favorita, la estadounidense Serena Williams, por 6-1, 6-4 en el 2004 para establecerse como una futura superestrella del tenis.

La brecha entre las finales en Wimbledon podrí­a sorprender a algunos, pero Sharapova fue marginada por un hombro lesionado que debió operarse en el 2008. De manera pausada enderezó el camino hasta llegar a la última semana de un Grand Slam.

"Así­ son las cosas", dijo Sharapova el viernes. "Uno obviamente espera que pueda estar en las etapas finales cada año, pero creo que difí­cilmente puede ocurrir. Este es el año en que se suponí­a que yo estarí­a de vuelta en la final. No sé por qué".

Desde el 2004, Sharapova ha sumado a su foja los tí­tulos del U.S. Open del 2006 y del Abierto de Australia en el 2008. Pero la cirugí­a del hombre en el 2008 la retiró de los partidos de sencillos por casi 10 meses y tuvo que cambiar el movimiento de su servicio.

El encuentro del sábado contra Kvitova será su primera final de Grand Slam desde el 2008. Es el momento que Sharapova visualizó mientras convalecí­a del hombro.

Kvitova no habí­a ganado un partido en césped hasta su recorrido a las finales en las canchas del All England Club el año pasado.

Desde entonces, se ha llevado tres tí­tulos en la Gira de la WTA y repuntado hasta las 10 mejores del mundo.

Kvitova dijo el viernes que sus padres vuelan desde Prostejov para atestiguar su intento de convertirse en la primera checa que gana el trofeo de Wimbledon desde Jana Novotna en 1998.

FUENTE: Agencia AP