béisbol Béisbol - 

Andy Otero se corona campeón en el béisbol de Taiwán

El lanzador panameño Andy Otero se coronó campeón en su primera campaña con CTBC Brothers de Taiwán.

Los CTBC Brothers del panameño Andy Otero completaron una barrida de cuatro juegos de la Serie de Taiwán de la Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL) el miércoles, superando a los Rakuten Monkeys 3-2 para llevarse a casa el trofeo del campeonato por segundo año consecutivo.

Miles de serpentinas amarillas inundaron las gradas del Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung cuando los Brothers aseguraron títulos consecutivos después de ganar los primeros cuatro juegos de la Serie de Taiwán al mejor de siete de este año, la 33ª edición del campeonato.

La victoria también marca la novena vez que los Brothers ganan el título, luego de las victorias en 1992, 1993, 1994, 2001, 2002, 2003, 2010 y 2021.

El cuarto juego del miércoles se jugó frente a una multitud de 20,000 fanáticos, quienes vieron a los Brothers anotar un total de nueve hits contra los cinco de los Monkeys.

El lanzador abridor derecho de los hermanos, Wu Che-yuan, también tuvo una gran actuación con seis ponches, mientras permitió cinco hits y un jonrón, en 91 lanzamientos en siete entradas.

La CPBL, que se formó en 1989 y actualmente consta de cinco equipos, es el nivel más alto del béisbol profesional en Taiwán. Los otros equipos de la liga son Wei Chuan Dragons, Fubon Guardians y Uni-President 7-Eleven Lions.

Andy llegó a este equipo procedente de las Ligas Menores de la MLB (Cerveceros dé Milwaukee) el pasado 22 de agosto.