La selección de Panamá tropezó con China Taipéi en la segunda fecha de la Súper Ronda del Mundial de béisbol U23 que se desarrolla en México.
Los dirigidos por Cristóbal Girón jugaron un partido bastante completo en la defensa y en la ofensiva ante un equipo cubano que batalló hasta el final, a pesar de tener muchas bajas tras la deserciones de sus peloteros.
Los Cubanos amenazaron en el cierre del partido y tras muchas emociones, Cuba terminó dejando en el terreno a Panamá 9 carreras por 8 en el cierre del Octavo episodio.
El receptor Rhandall Sánchez conectó un cuadrangular con un corredor en las almohadillas para poner a ganar a Panamá 2-0 en dos episodios.
Panamá siguió sumando de a poco y anotó 1 carrera más en la tercera entrada y 2 en el cuarto inning.
Por los 'Canaleros' Abraham Atencio comenzó en la lomita y trabajó 3 episodios completos, permitió 5 imparables, 4 carreras y ponchó a 3.
Atencio fue de más a menos en el partido y al final fue descifrado por la ofensiva cubana.
Los cubanos atacaron en el cuarto episodio y consiguieron anotar 5 carreras, en su más productiva oportunidad con el madero.
Jesús Sánchez entró en labor de relevo y a pesar de ser atacado inmediatamente, terminó por tomar mucha confianza y dominar a los peloteros de la isla.
Panamá siguió encendido en la ofensiva y en el sexto episodio sumaron una carreras más para irse arriba en el encuentro 6 a 5.
En su última oportunidad Cuba empató el partido y lo envió a los episodios extras.
En la parte alta del octavo episodio y con dos corredores en circulación por 'La muerte súbita' Panamá jugó bien sus cartas y montó jugada para mover a los corredores que se encontraban en las almohadillas de primera y segunda.
Jason Patterson dio imparable e impulso una carrera por los nuestros. Luego con rodado a segunda base Panamá logra llevar a Rhandall Sánchez a la home play para poner rápidamente el encuentro 8 a 6 y tomar control del partido.
El izquierdo James Gonzalez ingresó para cerrar el partido en la baja del octavo episodio.
Cuba atacó en su oportunidad en el cajón de bateo y terminó anotando 3 carreras para darle la vuelta al encuentro y dejar en el terrero a los dirigidos por Cristóbal Girón.
La selección U23 de Panamá depende ahora de otros resultados para poder optar por una medalla en el Mundial México 2021.