BOXEO Boxeo Internacional - 

París 2024: Julio César La Cruz buscará su tercer oro y elevar su imborrable legado

El histórico púgil cubano Julio César La Cruz busca brillar en París 2024, sus terceros Juegos Olímpicos.

El boxeador cubano de 35 años de edad Julio César La Cruz tendrá una cita con la historia en París 2024, después de brillar en las dos ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos, llevándose el oro en dos categorías distintas.

Oriundo de Camagüey, Cuba ha tenido una impecable carrera como amateur, siendo uno de los más destacados en la historia del boxeo cubano.

El apodado como "La Sombra" ganó el oro en el peso semipesado en Río 2016 al derrotar en ese entonces en la final al kazajo Adilbek Sabituly Niyazymbetov, en una decisión unánime de 3-0 que no dejó dudas de la calidad y fina esgrima de La Cruz.

"La Sombra" escribió con letras doradas su nombre en Tokio 2020

La Cruz llegó con altas expectativas a sus segundas Olimpiadas y selló su paso por Tokio 2020 con un gran triunfo ante el ruso Muslim Gamzatovich Gadzhimagomedov, ahora en la categoría de peso pesado, convirtiéndose así en el boxeador de mayor peso en lograr dos oros en dos categorías diferentes de peso.

Con un estilo único que marca el boxeo de la isla, el diestro hizo gala de su técnica, velocidad, defensa y su habilidad para evadir golpes sin levantar la guardia, dejando sin ninguna oportunidad a su rival de turno en la esperada final.

París 2024 y un legado de oro.

"En París 2024 quiero revalidar mi corona olímpica para igualarme a los mejores boxeadores de la historia", mencionó para Olympics.

"Se dice fácil pero no lo es. Son muchos años de sacrificio, mucha entrega y muchos años de disciplina, entrega, amor y voluntad", añadió.

Ahora, Julio César La Cruz, un verdadero emblema olímpico para su país buscará ganar su tercer oro, algo que pocos atletas han logrado a lo largo de la historia.