BOXEO Boxeo Internacional - 

Presidente de la FIB habla sobre Oleksandr Usyk y la posibilidad de despojarlo del título

Daryl Peoples, Presidente de la FIB destaca las opciones de que Oleksandr Usyk permanezca con el cinturón de la FIB o no.

El Presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) respondió luego de que fuentes internacionales indicaran que existe la posibilidad de que el ucraniano recién coronado Oleksandr Usyk se quede sij el cinturón de peso pesado de dicho organismo.

Peoples habló para BoxingScene dejando claras las posibilidades de que el campeón indiscutible se quede con sus título o no, ya que existe un retador mandatorio que espera su oportunidad de años atrás.

“La regla es que no puedes tener una cláusula en tu contrato que te garantice una pelea de regreso (revancha) que interfiera con tu mandato. No es un secreto entre los promotores. Todo el mundo, más o menos, conoce las consecuencias de tener esas cláusulas. Hemos recorrido este camino antes”, mencionó el Presidente de la FIB.

"En lo que respecta a las reglas de la FIB, cualquier campeón reinante podrá pedir una excepción. Cualquier campeón reinante puede solicitar una excepción a cualquier regla de la FIB", señaló Peoples.

Después del pleito que coronó al primer campeón indiscutible de peso pesado del Siglo XXI se conoció que "The Gypsy King" activaría la cláusula de revancha inmediata.

Opciones de que Oleksandr Usyk tenga pelea ante Fury y mantenga el título

“Tienen derecho a hacerlo”, dijo Peoples.

¿Por qué no lo ha hecho? “No lo sé”, respondió Peoples.

El púgil croata Filip Hrgovic (17-0, 14 KOs) se mantiene como retador mandatorio de la FIB y se enfrentará a Daniel Dubois el primer de junio en Arabia Saudita.

“Ahora mismo, Hrgovic-Dubois no está por ningún título. En este punto. Estoy seguro de que hay personas que toman decisiones detrás de escena antes de acercarse a mí por cualquier tema”, añadió.

Con el pasar de los días, se conocerá si Oleksandr Usyk permanecerá con los 4 títulos o será despojado de uno de ellos.