El británico Tyson Fury y el púgil ucraniano Oleksandr Usyk se verán las caras arriba del cuadrilátero en el 2023, en uno de los combates más atractivos, por el reinado de la categoría.
Los peleadores Fury y Usyk tienen todos los cinturones en su división, The Gypsy King tiene el título del CMB, mientras que Usyk es el súper campeón de la AMB, la OMB y la FIB. También posee el título ceremonial de The Ring Magazine que indica el peso pesado número 1 del mundo en la actualidad.
Un choque de altura
Tyson Fury mantiene un récord de 33-0-1, con 24 triunfos por la vía del KO. El británico luce impecable arriba del cuadrilátero, con un estilo único y habilidades boxísticas que impresionan a propios y extraños. Su velocidad para evadir los ataques del rival y su movimientos de piernas lo hacen diferente, llevando consigo 264 libras y 2,01 m de altura.
Por otro lado Usyk cuenta con un récord profesional de 23-0, con 13 por la ruta rápida. El ucraniano es considerado como el mejor peso crucero del siglo XXI, siendo el único púgil en lograr tener en su poder los cuatro cinturones mundiales de la categoría. Subió a la división de los pesados y dio un fuerte golpe sobre la mesa al derrotar a Anthony Joshua y arrebatarle los cinturones.
Fury y Usyk se vieron las caras por ultimas vez cuando Gypsy King venció por nocaut técnico a Derek Chisora. Después, el ucraniano subió al ring para un careo ante la ovación de la multitud.