BOXEO Boxeo -  1 de septiembre 2021 - 11:08hs

Óscar De La Hoya confiesa ser violado a los 13 años

La leyenda del boxeo Óscar De La Hoya rompió el silencio y revela que fue violado a los 13 años por una mujer mayor.

Óscar De La Hoya, una leyenda del boxeo mundial confensó en el diario Los Angeles Time que fue abusado sexualmente cuando tenía 13 años por una mujer mayor y este episodio de su vida ha sido difícil de superar.

"Ahora tengo entonces que lidiar con el pequeño Óscar. Fui violado a los 13 años por una mujer mayor... a los 13 perdí mi virginidad, básicamente fui violado. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", reveló el boxeador.

Para la leyenda de 48 años, ha sido imborrable lo que sufrió cuando apenas era un niño, conociendo la vida y fue en ese entonces que busco la solución en el alcohol.

"Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del 'Golden Boy', pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso...tomando sabes, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático", señaló De La Hoya.

Óscar de la Hoya afirmó que la vida es dura y siempre le ha arrastrado a sí mismo seis pies bajo la tierra.

El boxeador que hace poco decidió regresar a las acciones, peleará este 11 de septiembre ante Vitor Belfort.