Baloncesto Baloncesto -  31 de enero 2010 - 08:00hs

Andre Miller anota 52 puntos en victoria de Portland sobre Dallas

PARIS (AP). En su primer tiro del partido, Andre Miller erró por mucho. Pero eso fue casi lo único que le salió mal al base de Portland en toda la noche.

Miller anotó el sábado un récord personal de 52 puntos, incluidos 25 en el cuarto perí­odo y el tiempo extra, en la victoria de los Trail Blazers por 114-112 sobre los Mavericks de Dallas.

En la segunda pelota de Portland en el partido, Miller lanzó un tiro de cinco metros (15 pies) que ni siquiera rozó el aro y sólo pegó en el tablero. Fue uno de sus pocos lanzamientos desviados: terminó con 22 convertidos en 31 intentos de campo y 7 de 8 en tiros libres.

"Simplemente querí­a seguir atacando", dijo Miller. "No pensaba en anotar puntos, sino seguir avanzando y haciendo jugadas y jugando de base. Los tiros vení­an y, como seguí­an entrando, seguí­a tirando".

Miller quedó apenas a dos puntos del récord individual de un jugador de Portland, que fijó Damon Stoudamire. Esta temporada, la marca más alta es del novato de Milwaukee Brandon Jennings, que anotó 55 tantos el 14 de noviembre.

Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, habí­a sido el último en anotar 50 puntos en la liga, el 27 de noviembre contra los Knicks de Nueva York.

Miller llegaba con un promedio de 12,6 puntos por partido y su máximo esta campaña habí­a sido de 28.

"Lo colocamos en el poste", dijo el entrenador de los Blazers, Nate McMillan. "Desde el arranque, se estableció como el hombre a quien ir".

Portland anotó los últimos seis puntos, incluida una bandeja de Miller que empató el marcador en 112. En la siguiente posesión de su equipo, Juwan Howard anotó un tiro de cinco metros que puso la ventaja final cuando restaban 44,8 segundos. Fue su única canasta de la noche.

Para Dallas, el alemán Dirk Nowitzki convirtió 28 puntos, pero falló dos tiros en el minuto final y uno sobre la chicharra que hubiera empatado el partido.

Portland jugó sin su escolta estelar Brandon Roy por sexto partido seguido, debido a una lesión en el tendón de la corva derecho. Pero Miller se encargó de reemplazarlo.

"Fue una de esas noches en las que simplemente no dejaba de tirar", dijo Miller. "Las otras noches en que estaba siendo efectivo, me frené a mí­ mismo al no tirar más".

En los Mavericks, el delantero mexicano Eduardo Nájera hizo su primera aparición desde que lo compraron a los Nets de Nueva Jersey el 11 de enero. Entró cuando quedaban 7:57 minutos en el segundo cuarto y convirtió un triple un minuto después. Jugó 2:02 y ese tiro fue su única estadí­stica.

En tanto, en Orlando, Dwight Howard ayudó al Magic a vencer a uno de sus principales rivales de conferencia por segundo partido seguido.

Con 31 puntos y 19 rebotes de Howard, Orlando ganó fácil, 104-86, ante los Hawks de Atlanta.

"No me importaban los números esta noche", dijo Howard. "Sólo querí­amos jugar con agresividad en los dos aros. Estamos tratando de ser más agresivos y mayormente lo logramos".

El Magic, que ganó cinco de sus últimos seis partidos, superó a Atlanta en la División Sureste.

Los hombres altos de Atlanta _el dominicano Al Horford, Zaza Pachulia y Jason Collins_ sumaron sólo seis puntos, 11 rebotes, cero tapas y 13 infracciones contra Howard.

Los Hawks, que el viernes celebraban barrer a los Celtics en la temporada por primera vez en 11 años, llevan seis derrotas seguidas ante Orlando, incluidos los tres partidos de esta campaña.

"No hemos encontrado la clave (contra Orlando), es todo lo que puedo decir", dijo el entrenador Mike Woodson. "Hay que salir a jugar con mucho corazón y no hicimos eso durante 48 minutos".

En otros resultados del sábado, Nueva Orleáns venció 109-102 a Memphis en tiempo extra; Washington 106-96 a Nueva York; Milwaukee 95-84 a Miami; y Charlotte 103-96 a Sacramento.

FUENTE: Agencia AP