Baloncesto Baloncesto -  27 de enero 2010 - 08:00hs

Dallas vence por un punto a los Bucks de Delfino

HERMOSILLO, México (AP). Dos dí­as después de lograr la victoria más arrasadora de la historia del equipo, los Mavericks de Dallas no lo tuvieron tan fácil el martes.

Dirk Nowitzki anotó 28 puntos, Jason Terry agregó otros 21 y los Mavericks de Dallas contuvieron al argentino Carlos Delfino y sus Bucks de Milwaukee, venciéndolos por la mí­nima diferencia de 108-107.

Dallas apaleó el domingo a los Knicks de Nueva York por 128-78 para obtener la victoria por marcador más abultado en la historia del equipo.

Sin embargo, con una desventaja de siete puntos a tan sólo dos minutos antes de que terminara el partido, Delfino falló el martes un tiro de larga distancia cuando sonaba el timbre final. El lanzamiento podrí­a haber significado la victoria para Milwaukee.

El sudamericano tuvo una gran noche, en la que aportó 22 puntos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias en 38:26 minutos de juego para los Bucks, que empeoraron su foja como visitantes a 5-18.

Dallas iba al frente por 108-101 antes de que Delfino lograra un par de triples para colocar a su equipo a un punto de diferencia.

"Hacemos lo que hay que hacer para recuperarnos al final y ganar", dijo el estrella de los Mavericks, Shawn Marion, quien anotó 12 puntos. "No se puede ganar cada partido con una victoria arrolladora. Pero no importa. Una victoria es una victoria".

Andrew Bogut de Milwaukee acertó sus primeros nueve disparos desde la cancha y anotó 32 unidades, una marca personal de su carrera, con 13 canastas en 14 intentos.

El puertorriqueño José Barea sumó siete puntos para los Mavericks, con cuatro asistencias y un rebote en 15:52 minutos de juego.

El domingo, los Mavericks igualaron un récord de la NBA con su décimo triunfo consecutivo definido por un punto de diferencia. Los Hawks de San Luis también ganaron 10 encuentros seguidos que se definieron por un punto de 1959 a 1960.

"Para tener una temporada con éxito, hay que ser capaz de ganar partidos de margen estrecho y nosotros hemos tenido muchos de esos".

En Nueva York, David Lee sumó 28 puntos y 10 rebotes, y los Knicks de Nueva York se recuperaron de una paliza administrándole otra a los Timberwolves de Minnesota al aplastarlos 132-105.

Por los Knicks, Al Harrington anotó 26 y Wilson Chandler tuvo 20 unidades a pesar de un tirón muscular en la ingle izquierda. Nueva York sufrió el domingo la peor derrota de su historia como local cuando Dallas lo aplastó 128-78, pero la noche del martes estuvo en el otro extremo al anotar los primeros 15 puntos y adquirir una ventaja de hasta 36 unidades.

Los Knicks alcanzaron su mayor total de puntos en esta temporada e interrumpieron una racha de dos partidos perdidos para convertirse en el tercer equipo en la historia de la NBA que gana por 20 unidades o más después de perder por más de 50.

Corey Brewer encestó nueve de 10 tiros para un total de 22 puntos en otra paliza para los Timberwolves, que el sábado cayeron ante Milwaukee por diferencia de 33 unidades. En esta temporada han permitido que les metan 120 puntos en 12 ocasiones, y han perdido por 20 o más 11 veces.

En Washington, los Lakers de Los Angeles rompieron su mala racha al mostrarle a los distraí­dos Wizards en qué consiste el básquetbol concentrado y enérgico en el que se lucha hasta el fin, encestando el 59% de sus tiros y forzando a seis pérdidas de balón durante una crucial seguidilla para vencer 115-103 a Washington.

El español Pau Gasol y Kobe Bryant anotaron 26 puntos cada uno para los Lakers, que habí­an perdido seis de sus últimos ocho partidos como visitantes y se colocaron con foja de 2-2 a la mitad de su actual gira de ocho encuentros.

Antawn Jamison anotó 27 puntos para encabezar a los Wizards, que han caí­do en sus últimos cuatro partidos de una seguidilla de seis enfrentamientos como locales.

Los Lakers asumieron el control de un juego que estaba muy disputado con una racha de 20-7 para terminar la primera mitad, la cual incluyó pérdidas de balón de toda clase por parte de los Wizards.

Shannon Brown le robó la pelota a DeShawn Stevenson, Andray Blatche fue penalizado por avanzar sin botar el balón, Mike Miller y Mike James lanzaron pases equivocados, se acabó el tiempo en el reloj de tiros, y Brendan Haywood cometió una falta ofensiva con 2,5 segundos por jugarse en el perí­odo.

En otro partido de la jornada, Stephen Jackson anotó 30 puntos y Charlotte sumó nueve de las primeras 12 unidades del tiempo extra para derrotar 114-109 a los Suns, en la primera victoria de los Bobcats como visitantes en Phoenix en sus seis temporadas en la NBA.

Además, los Kings de Sacramento acabaron con una racha de siete derrotas y vencieron 99-96 a los Warriors de Golden State.

FUENTE: Agencia AP