Baloncesto Baloncesto - 

Delfino queda cerca de "triple doble" en victoria de Bucks

MELBOURNE, Australia (AP). La gran ventaja que los Bucks de Milwaukee le sacaron el sábado a los Timberwolves de Minnesota puede haberle costado al argentino Carlos Delfino un "triple doble", una combinación de totales de doble dí­gito en tres categorí­as estadí­sticas.

Delfino logró 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en la victoria de Milwaukee por 127-94 ante los Timberwolves. El entrenador Scott Skiles lo sacó del partido cuando faltaban 7:04 minutos y los Bucks ganaban 108-81.

"Probablemente hubiera logrado un triple doble si era un partido ajustado", dijo su compañero Andrew Bogut. "El entrenador lo enfrió un poco al sacarlo".

Skiles dijo que no se habí­a dado cuenta de que su alero titular estaba cerca del logro estadí­stico cuando lo mandó al banco.

"Dejarí­a a alguien en la cancha si sintiera que era algún tipo de hito real, como un triple doble", dijo. "Pero es arriesgado".

El propio basquetbolista santafesino, apodado "Lancha", rechazó la idea de que hubiera logrado la marca si seguí­a jugando, ya que dijo que estaba cansado tras casi 34 minutos en cancha.

"No creo", dijo. "Estaba muerto".

Los Bucks habí­an perdido seis de sus anteriores ocho partidos y Skiles dijo antes de este partido que era una victoria obligatoria. El equipo no decepcionó, ya que tomó ventaja desde el primer cuarto y mantuvo una brecha de dos dí­gitos por gran parte del resto del partido.

"Desde el inicio, salimos a jugar con agresividad", dijo Delfino en inglés. "De eso se trata, ¿sabes? Si logramos meter esos tiros fáciles, somos un equipo diferente".

El argentino llegaba al partido del sábado con un promedio de 9,2 puntos, aunque en los últimos cinco encuentros habí­a tenido una media de 18,8. Salió como titular por tercer partido seguido y convirtió nueve de sus 11 tiros de campo.

"El es una buena arma para nosotros cuando emboca sus tiros", dijo Skiles.

El novato de Milwaukee Brandon Jennings aportó 18 puntos y un récord personal de 13 asistencias y perdió sólo un balón.

En Minnesota, el novato Jonny Flynn logró 20 tantos y Corey Brewer, 18.

En tanto, en Cleveland, los Cavaliers se pusieron en ventaja con un triple de Daniel Gibson cuando quedaban apenas 8,7 segundos en el partido y LeBron James selló la victoria por 100-99 sobre Oklahoma City con una enorme tapa a Kevin Durant cuando restaban 0,9 segundos.

"Es una cuestión de sincronización", dijo James. "Lo tienes que sincronizar a la perfección. Salté cuando él saltó y por suerte él aterrizó un poco antes que yo".

James logró 37 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes y Shaquille O'Neal agregó 22 unidades _su mayor cifra de la temporada_ para que los Cavaliers ganaran por cuarta vez consecutiva.

Para el Thunder, fue la segunda derrota en los segundos finales en dos noches seguidas. Durant logró 34 puntos y Russell Westbrook aportó 23.

Cleveland perdí­a por un punto cuando James tomó un rebote y avanzó toda la cancha. Cuando los defensores lo rodearon, pasó a un desmarcado Gibson, que habí­a tenido una mala noche. El triple puso a los Cavs adelante 98-96 con 8,7 segundos en el reloj.

"Este tipo es increí­ble", dijo Gibson. "Siempre parece hacer esas jugadas en las que confí­a en sus compañeros. Me alegro que lo pude encestar para él".

En otros resultados del sábado: Filadelfia venció 107-97 a Indiana; Orlando 106-95 a Charlotte en tiempo extra; Portland 97-93 a Detroit; Miami 115-84 a Sacramento; Chicago 104-97 a Houston; Denver 116-110 a Nueva Orleáns en tiempo extra; Utah 116-83 a Nueva Jersey; y Phoenix 112-103 a Golden State.

FUENTE: Agencia AP