Baloncesto Baloncesto -  11 de abril de 2010 - 04:00

NBA: Mavericks 126, Kings 108; Nowitzki anota 39 puntos

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP). Dirk Nowitzki anotó 39 para llevar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 126-108 el sábado ante los atribulados Kings de Sacramento.

La victoria indiscutible de Dallas y la derrota de Denver ante San Antonio hizo que los Mavericks obtuvieran posesión completa del segundo lugar en la carrera por la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Dallas tiene un juego de ventaja ante Denver con dos partidos restantes para ambos equipos.Los Mavericks obtuvieron la División Suroeste al vencer el viernes a Portland y podrí­an terminar al menos como cuartos preclasificados.

Jason Kidd tuvo su segundo partido con tres apartados estadí­sticos con cifras dobles del año, y el 105 de su carrera profesional, con 11 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. Jason Terry anotó 25 unidades, y Caron Butler tuvo 15 para Dallas.

El puertorriqueño José Barea sumó 10 puntos, tres asistencias y dos rebotes en 18:50 minutos de juego para los Mavericks. El mexicano Eduardo Nájera aportó ocho puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 22:44 minutos.

Carl Landry fue el mejor anotador de los Kings con 30 puntos y Tyreke Evans tuvo 27 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Sacramento ha perdido nueve de 10 partidos y tiene el tercer peor récord de la NBA.

Por los Kings el argentino Andrés Nocioni con cuatro puntos, dos asistencias y dos rebotes en 14:18 minutos de juego. El dominicano Francisco Gargí­a con cinco puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 22:05 minutos de juego.

FUENTE: Agencia AP