Baloncesto Baloncesto -  7 de marzo de 2010 - 04:00

Scola controla a Minnesota y devuelve el triunfo a Houston

MONTERREY, México (AP). Luis Scola tuvo un estupendo desempeño y permitió que los Rockets de Houston dejaran atrás sus actuaciones malas al imponerse el sábado por 112-98 ante los Timberwolves de Minnesota.

El argentino anotó 25 puntos, al acertar 11 de 22 tiros a la canasta y tres tiros libres. Recuperó 21 rebotes, bloqueó dos disparos y repartió dos asistencias en 43:40 minutos de juego.

"Estamos en un momento en el que debemos ganar tantos partidos como sea posible", dijo el entrenador de los Rockets Rick Adelman.

Kevin Martin anotó 30 puntos y Aaron Brooks contribuyó con otros 25 puntos y nueve asistencias para los Rockets.

El partido ante Minnesota no pudo llegar en mejor momento para Houston, que habí­a sumado cinco derrotas en siete duelos para caer al 10mo lugar en la Conferencia del Oeste desde que adquirió a Martin en un canje con Sacramento.

Sin embargo, los Rockets anotaron 11 triples y superaron en los tableros a los Timberwolves por 49-40 para derrotar a Minnesota por 11ma vez en fila.

"Estamos justo en la carrera rumbo a los playoffs", dijo Scola. "De aquí­ en adelante cada partido cuenta mucho".

Kevin Love anotó 20 puntos y recuperó 11 rebotes y Ryan Gomes anotó 17 puntos para los Timberwolves, que han perdido cinco partidos en fila y 11 de sus últimos 12.

Scola, y su larga cabellera, controlaron a los Timberwolves en los rebotes. El argentino logró 12 de los 22 rebotes de Houston en la primera mitad y anotó 17 unidades para dar a los Rockets la ventaja por 60-50 para el medio tiempo.

"Scola es un jugador fantástico" dijo el entrenador de los Wolves Kurt Rambis. "Realmente entiende el juego".

Otro argentino con una noche deslumbrante fue Carlos Delfino que logró un "doble doble", al aportar 16 puntos y 13 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que derrotaron por 92-85 a los Cavaliers de Cleveland.

Delfino jugó 42:12 minutos, en los que acertó cinco de 13 disparos de campo y sus dos tiros libres. Aportó también una asistencia, aunque cometió una falta.

Los Cavaliers dejaron en el banquillo a LeBron James y sin duda lo extrañaron.

Jennings, quien habí­a dicho en la semana que quizás deberí­a dejar de disparar, luego de varias actuaciones malas, acertó cinco triples y seis de 14 disparos en total. El australiano Andrew Bogut añadió 15 puntos y nueve rebotes, y llevó a los Bucks a su noveno triunfo en los últimos 10 partidos.

"Ahora jugamos para algo más importante", dijo Jennings. "Lo más importante es llegar a la postemporada y que la ciudad comience a creer en nosotros y seguir adelante".

Antawn Jamison totalizó 30 unidades y 11 rebotes, pero los Cavs sufrieron su décima derrota seguida desde el 2007 en partidos en los que James no figura en la alineación.

El entrenador Mike Brown insistió en que su decisión de dejar sentado a James fue para darle descanso y no tuvo relación alguna con lo ocurrido la noche anterior, cuando el superastro se torció el tobillo derecho.

"Lo tomé como una oportunidad para que descansara y para que otros jugadores pudieran destacar", dijo Brown.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 25:50 minutos, en los que acumuló cuatro puntos, seis rebotes, tres asistencias y cinco faltas.

En el resto de los partidos de la jornada, los Bobcats vencieron por 101-90 a los Warriors; los Nets por 113-93 a los Knicks; el Heat por 100-94 a los Hawks; los Spurs por 102-92 a los Grizzlies; los Mavericks por 122-116 a los Bulls; el Jazz por 107-85 a los Clippers y los Suns por 113-105 a los Pacers en un partido con dos peleas y ocho faltas técnicas.

FUENTE: Agencia AP