Béisbol Béisbol - 

Mets: Reyes, Delgado y Beltrán sin señales de un pronto regreso

NUEVA YORK (AP). En caí­da libre, los Mets de Nueva York no parece que recibirán pronto los refuerzos que piden a gritos.

José Reyes, Carlos Beltrán y Carlos Delgado, tres pilares del equipo, no están cerca de volver a la actividad debido a sus lesiones, según un negativo cuadro médico presentado el martes por el gerente Omar Minaya.

El campocorto dominicano Reyes recibió una inyección de cortisona porque sigue sintiendo dolor en la pierna derecha, el jardinero puertorriqueño Beltrán quedará fuera de acción hasta que se recupere de un traumatismo óseo detrás de su rodilla derecha y el primera base boricua Delgado ha vuelto a practicar bateo dos meses después de operarse la cadera pero su regreso deberá aguardar hasta agosto.

Los Mets, que habí­an perdido ocho de sus últimos 10 juegos al iniciar el martes una serie como locales contra los Dodgers de Los Angeles, confiaban en tener de vuelta a algunos de sus titulares lesionados tras la pausa por el Juego de Estrellas, que se disputará la semana próxima.

Descolgados a cuatro juegos y medio de los lí­deres Filis de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional, la situación exigirí­a a los Mets a explorar canjes ante de la fecha lí­mite del 31 de julio.

Pero Minaya advirtió que el equipo encontrará muy difí­cil el concretar canjes al señalar la amplia cantidad de equipos metidos en la pelea en sus divisiones.

"Tendrí­amos que sacrificar demasiado", indicó Minaya al referirse a posibles transacciones, además de que tiene que pensar a largo plazo y no sólo en la actual temporada. "No hay una solución mágica".

Los Mets (39-42) llevan semanas con una alineación llena de remiendos, en la que el tercera base David Wright es la única de sus estrellas que ha logrado evitar caer presa de una lesión.

Esto ha obligado al manager Jerry Manuel a poner a otros jugadores en posiciones que no son sus habituales, como el dominicano Fernando Tatis en la inicial o Ryan Church en el bosque central.

El equipo luce sin poder ofensivo y en su mala racha reciente ha endosado tres blanqueadas y otros tres juegos en los que anotó sólo una carrera.

"Vamos a tener que buscar la manera de jugar bien y ganar con lo que hay", dijo Manuel. "Tenemos que aguantar el tiempo que sea necesario hasta que poder contar con todos".

El equipo tení­a a Reyes y Beltrán en la mira para regresar en las próximas semanas, pero el panorama no es optimista.

De estar en la Florida en rehabilitación, Reyes regresó a Nueva York el martes para recibir la inyección en la pierna, una que lo ha mantenido fuera de acción desde finales de mayo. Con la inyección, Reyes deberá frenar el ritmo que llevaba.

"Ojalá esto sea lo que le permita comenzar de cero", dijo Minaya. "Es un asunto de que pueda tener la aceleración normal en sus piernas sin dolor".

En el caso de Beltrán, intactivo desde el 21 de junio, el dolor en su rodilla no ha desaparecido y se indicó que volverá a ser examinado tras la pausa por el Juego de Estrellas. Lo único que ha podido hacer ejercitarse en una bicicleta fija y en una piscina.

"El dolor está ahí­, lo siento a veces cuando camino", dijo Beltrán, quien fue seleccionado como titular para el clásico de mitad de año en San Luis pero no podrá ir.

La fecha de regreso para Delgado ahora es mediados de agosto, casi dos semanas más de lo que se estimó tras la operación a la que sometió a inicios de mayo.

"No puedo dar fechas especí­ficas", dijo Minaya. "No creo que será algo tras el Juego de Estrellas. Los muchachos necesitan ponerse en forma, fortalecer sus piernas, jugar partidos, tomar turnos al bate".

La buena noticia es que el zurdo mexicano Oliver Pérez, recuperado de una tendinitis en la rodilla, volverá a abrir el miércoles. Será su primera apertura desde el 2 de mayo.

"Lo que queremos ver es fuerza en sus pitcheos y buena localización", dijo Manuel.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: