KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP) — El relevista de los Tigres de Detroit Bruce Rondón deberá someterse a una operación para reparar un tendón del codo derecho y estará inactivo toda la temporada.
El gerente general de los Tigres Dave Dombrowski dijo que el lanzador fue examinado el miércoles por el doctor James Andrews y que una resonancia magnética reveló que se había roto un ligamento. Agregó que Rondón será operado la semana que viene.
"Vino un día y dijo que estaba medio sensible en el codo", relató Dombrowski el viernes. "Dispusimos que viese a un médico. Nunca se había quejado hasta entonces".
Rondón se suma a una creciente lista de pitchers que durante la pretemporada descubrieron que tienen que hacerse la operación de Tommy John. Sigue los pasos de Kris Medlen, Brandon Beachy (ambos de Atlanta) y Jarrod Parker (Oakland). Es posible que Patrick Corbin (Arizona) se incorpore también a esa lista.
Rondón tuvo marca de 1-2 con efectividad de 3.45 el año pasado como novato. Ponchó a 30 en 28 entradas y dos tercios. Este año tenía efectividad de 1.29 en siete juegos de pretemporada.
Dombrowski dijo que los Tigres, que en el receso contrataron a Joba Chamberlain, no traerán a nadie de afuera para reemplazar a Rondón.
"Tenemos bastante talento. Algunos muchachos van a tener que estar a la altura y creo que lo estarán", indicó.
Rondón disputaba con Chamberlain el derecho a lanzar la octava, preparando el terreno para el taponero Joe Nathan. Es posible que Al Alburquerque reciba ahora alguna oportunidad y que también Evan Reed y los zurdos Ian Krol y Phil Coke cumplan papeles más destacados.
Los Tigres han estado plagados de lesiones. El paracorto cubano José Iglesias probablemente se pierda toda la temporada por fisuras en ambas piernas y Andy Dirks, llamado a alternarse en el jardín izquierdo, se perderá los dos primeros meses tras operarse en la espalda.
FUENTE: GUY CURTRIGHT (Associated Press)