Béisbol Béisbol -  3 de julio 2019 - 11:20hs

Suárez y Puig impulsan el triunfo de Rojos y Mets vencen en la 'Serie del Subway'

Jonrones del venezolano Eugenio Suárez y del cubano Yasiel Puig impulsaron este martes el triunfo en 11 innings de los Rojos de Cincinnati 5x4 sobre los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

Por los Cerveceros, el astro Christian Yelich bateó su 31er bambinazo para liderar las Mayores, pero Puig conectó un toletazo de cuatro esquinas para comenzar una remontada de Cincinnati en el séptimo inning.

Puig también anotó la carrera ganadora en la undécima entrada.

No obstante la derrota, los Cerveceros le han ganado a los Rojos 11 de sus últimos 16 enfrentamientos.

El revés fue para el relevista Corbin Burnes (1-4), quien permitió en el undécimo un sencillo de Puig, quien después anotó la decisiva por un error en tiro de Yelich tras otro hit del también cubano José Iglesias.

El triunfo fue para el cerrador cubano Raisel Iglesias (2-7), quien retiró en orden la parte alta del undécimo capítulo.

Yelich bateó el primero de los tres vuelacercas de los Cerveceros frente al abridor Tanner Roark. Los toleteros Eric Thames y Mike Moustakas también conectaron bambinazos por Milwaukee.

Yelich, MVP reinante de la Liga Nacional, se convirtió en el primer 'cervecero' en alcanzar 31 vuelabardas antes del receso del Juego de Estrellas.

También es el primero en la Nacional con tantos batazos de circuito antes del clásico de mitad de temporada, desde que Albert Pujols despachó 32 en el 2009. Chris Davis, de los Orioles, bateó 37 en el 2013 en la Liga Americana.

- Mets celebran en Nueva York -

En Nueva York, Michael Conforto se recuperó de su mala racha ofensiva y, con un doblete productor de dos carreras, rompió un empate en la octava entrada y provocó que al final los Mets de Nueva York vencieran a los Yankees 4x2 en el primer partido de este tope conocido como la 'Serie del Subway'.

J.D. Davis conectó un jonrón tras despachar también un doble para empatar el partido antes del batazo de Conforto, y los Mets vinieron de atrás por segundo partido consecutivo.

Por su parte, los Yankees no conectaron un jonrón por primera vez en 31 partidos, terminando su racha de récord.

Un error del tercera base de los Yankees, D.J. LeMahieu, ayudó a los Mets a derrotar a los líderes de la División Este de la Liga Americana.

De regreso de Londres, donde ganaron dos partidos frente a sus arichirrivales Medias Rojas de Boston el fin de semana pasado, los Yankees detuvieron su racha ganadora de cinco juegos y perdieron por segunda vez en sus últimos 15 partidos.

La victoria fue para el relevista boricua Seth Lugo (4-2), quien retiró el octavo de 1-2-3 y su compatriota Edwin Díaz, como taponero, sacó los tres outs del noveno para su 18° salvamento en 22 intentos.

En otros resultados, Medias Rojas a Azulejos 10x6, Rays a Orioles 6x3, Filis a Bravos 2x1 y Nacionales a Marlins 3x2.

FUENTE: AFP

En esta nota: