Navegantes del Magallanes se impusieron el miércoles en doble cartelera a los Bravos de Margarita por 6-2 y 4-3 y empatan en la cima de la clasificación en la segunda vuelta del béisbol venezolano.
Jesús Sucre ligó de 3-3 con un trío de impulsadas para convertirse en la principal figura ofensiva de Magallanes. El relevo de Clay Rapada (1-0) de una entrada y dos tercios le valió el triunfo.
La derrota fue para el abridor de los Bravos, Logan Darnell (1-2), al aceptar cuatro carreras — tres de ellas limpias — en otros tantos innings. En la ofensiva, José Osuna y Wilmer Flores batearon sendos cuadrangulares.
En el segundo enfrentamiento, los Navegantes volvieron a emboscar a Margarita cuando perdían 3-0 al cierre del cuarto episodio para igualar la pizarra. Ya en el quinto inning, ante Yorman Landa (1-1), un sencillo de Frank Díaz con Ronny Cedeño en segundo empujó la que al final fue la carrera de la victoria.
El triunfo fue para el relevista A.J. Morris (3-1) tras una entrada. El cubano Hassan Pena salvó por decimoctava ocasión para quedar a uno del récord de la franquicia, en manos de John Hudek desde la temporada 1993-1994.
En Barquisimeto, el lanzador Raúl Rivero trabajó cinco innings y dos tercios permitiendo una carrera y Maikol González ligó de 4-3 con dos impulsadas en la victoria de Cardenales por 5-1 sobre Tiburones de La Guaira.
Rivero (5-2) ponchó a seis y dio dos bases por bolas, mientras sus compañeros del relevo mantuvieron a raya a La Guaira, cuya única carrera fue impulsada por Raúl Padrón y anotada por Luis Sardiñas (de 5-3 en su primer juego del torneo).
Tyler DeLoach (1-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones en cinco capítulos.
En Puerto La Cruz, la sólida actuación de Patrick Johnson desde la loma y una ofensiva de 11 hits, en la que destacó Denis Phipps con un jonrón y un doble, fueron decisivos en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 7-1 sobre los Leones del Caracas.
Johnson (2-1) lanzó siete entradas en las que aceptó una carrera, cinco hits, ponchó a seis y ofreció una base por bolas, cifras que le dieron el triunfo.
Con tres remolcadas, Phipps destacó entre los bateadores de Caribes junto a Oscar Salazar, 4-2 con dos remolcadas, y Gorkys Hernández, de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.
El revés fue para Joe Gardner (3-4) que toleró dos carreras en labor de cuatro innings y un tercio.
En la segunda vuelta, los Bravos (10-3) comparten la cabeza de la tabla con Navegantes (9-3), seguidos de Cardenales (6-4); Caribes (7-6); Tigres (5-6); Leones (5-8); Tiburones (5-8) y Águilas (2-10).
El jueves se disputarán los juegos Bravos-Magallanes en Valencia; Leones-Caribes en Puerto La Cruz y Tiburones-Águilas en Maracaibo.
FUENTE: AP




