Fútbol Fútbol -  11 de febrero de 2010 - 14:00

Brasil: Muere zaguero Pecanha, campeón mundial en 1958

BRASILIA (AP). El legendario zaguero Orlando Pecanha de Carvalho, campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, murió ví­ctima de un ataque cardí­aco, informó su familia. Tení­a 74 años.

Considerado uno de los más grandes defensas brasileños de todos los tiempos, Pecanha integró una dupla defensiva imbatible con Bellini, tanto en el Vasco da Gama como en la selección brasileña.

Tras una brillante actuación con el Vasco, que comenzó en 1954, Pecanha se trasladó en 1960 a Boca Juniors de Argentina donde se convirtió rápidamente en í­dolo de la hinchada por su fortaleza fí­sica y el liderazgo en la cancha.

El momento más memorable de su carrera fue en el mundial de Suecia de 1958, cuando Brasil alcanzó su primer tí­tulo mundial de la mano de astros como Pelé, Vavá y Garrincha.

Por estar actuando en Argentina no pudo disputar el mundial de 1962, pero fue convocado de nuevo para el de 1966 en Inglaterra, donde completó sus 34 partidos con la verdeamarela. Para entonces jugaba con el Santos brasileño.

El ex jugador y ex entrenador vení­a sufriendo de una neumoní­a que se complicó el martes, por lo que fue llevado a un hospital de Rí­o de Janeiro, donde murió el miércoles de un paro cardí­aco.

Carvalho deja a su esposa y tres hijas. Su entierro está programado para el viernes.

FUENTE: Agencia AP