Fútbol Fútbol -  4 de mayo 2010 - 18:00hs

España: Barcelona se acerca más al tí­tulo

MADRID (AP). El Barcelona superó el martes 4-1 al Tenerife con dos goles del argentino Lionel Messi y obligó al Real Madrid a vencer el miércoles al Mallorca para seguir vivo en la lucha por el tí­tulo de la liga española.

El triunfo mantuvo al Barsa encaminado a revalidar el campeonato al encabezar el torneo con 93 puntos, cuatro más que el Madrid.

El Sevilla y el Valladolid son los dos últimos oponentes del campeón vigente.

Messi convirtió a los 17 minutos su tanto número 30 en la liga al rematar una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic. El brasileño Dani Alves puso el centro al área para que sueco prolongase para Messi.

El Tenerife le dio un susto a los azulgranas en el estadio Camp Nou, cuando a los 39 el argentino Román Martí­nez igualó aprovechando un error de la zaga azulgrana.

Bojan Krkic volvió a colocar por delante al Barsa a los 63 al batir al arquero Sergio Aragoneses con un disparo raso después de una asistencia de Alves.

Pedro Rodrí­guez sentenció con el tercero a los 77 y Messi firmó el cuarto, y su 31ro de la campaña, en los descuentos, también con un largo pase de Alves.

Tenerife sigue en la zona de descenso con 35 unidades.

Además, el Getafe igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y Almerí­a venció 4-2 al Villarreal. Getafe tiene 52 unidades, las mismas que el "Submarino amarillo" que quedó desplazado de la sexta posición al tener los madrileños la diferencia de goles a favor.

Más tarde, el Xerez busca contra el Valencia una victoria que le permita seguir sumando para conseguir mantenerse en la máxima categorí­a.

El miércoles, el Real Madrid visita al Mallorca.

También el miércoles: Osasuna-Deportivo de La Coruña; Zaragoza-Espanyol; Athletic de Bilbao-Málaga; Racing de Santander-Sevilla; y Atlético de Madrid-Valladolid.

En Getafe, Miguel de las Cuevas adelantó a los 18 al Sporting, necesitado de la victoria para evitar el descenso. Roberto Soldado igualó a los 47 al rematar de forma acrobática un centro de Miguel Torres.

Sporting se quedó con 39 a cuatro del descenso.

Con objetivos muy distintos se midieron Almerí­a y Villarreal. Los primeros buscaban eludir el descenso, mientras los segundos querí­an sumar para volver a Europa la próxima temporada.

Almerí­a consiguió su objetivo con dos goles de Kalu Uche, uno del argentino Pablo Piatti y otro de Albert Crusat.

FUENTE: Agencia AP