Deportes Deportes - 

Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024: Panamá presenta sus abanderados

Kelly Aparicio y David Herrera serán los abanderados de Panamá en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 en Sucre.

La Delegación Nacional que representará a Panamá en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 en Sucre del 4 al 14 de abril fue aprobada por la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá el pasado 26 de marzo en un acto donde los atletas y entrenadores integrantes de la Delegación fueron presentados, además recibieron el Pabellón Nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/COlimpicoPanama/status/1772751434141851977&partner=&hide_thread=false

La ocasión fue propicia para la escogencia de los abanderados nacionales para Sucre 2024, recayendo el honor en los juveniles Kelly Aparicio de Levantamiento de Pesas y David Herrera de Tenis de Mesa siendo la primera vez en recibir tal honor para ambos atletas, el Pabellón Nacional fue entregado por el Director de Pandeportes, Luis Denis Arce.

Panamá en esta importante cita deportiva contará con una delegación de 104 personas conformada por 69 atletas (25 mujeres y 44 hombres), 23 entrenadores, 7 profesionales del Equipo Interdisciplinario encargado de la atención médica y seguimiento técnico, 3 miembros del Equipo de Comunicaciones, la Jefa de Misión y Attaché de Misión.

Estos son los primeros juegos de Panamá en el año y la primera edición histórica de estos juegos lo cual ha generado mucha ilusión en los países participantes. “Panamá se alista para hacer su primera e histórica participación en los primeros juegos bolivarianos de la juventud que se celebrarán en Sucre, Bolivia estamos seguros que los atletas van a dejar todo en cada prueba y dejar en alto nuestra bandera” recalcó Damaris Young, Presidenta del Comité Olímpico de Panamá.

Apoyo para Panamá previo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Antes de la presentación de la delegación se firmó contrato de patrocinio con Caja de Ahorros, sólida empresa del sector bancario y Smart Fit cadena internacional de gimnasios además, de la presentación - firma de alianzas estratégicas con Crime Stoppers y el Ministerio de la Mujer ambas para fortalecer los protocolos de la Oficina de Deporte Seguro y reafirmar la importancia de crear espacios seguro para nuestro ecosistema deportivo, le damos la bienvenida al movimiento olímpico panameño.

FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO PANAMÁ