Otros deportes -  21 de septiembre 2014 - 16:29hs

Goffin derrota con autoridad a Sousa y logra el torneo de Metz

El belga David Goffin, octavo favorito de la competición, ganó el torneo de Metz al batir este domingo en la final al portugués Joao Sousa, sexto cabeza de serie, en dos mangas, por 6-4 y 6-3.

Goffin, 45º jugador de la ATP, ganó con autoridad, en sólo una hora y 14 minutos a Sousa, 39º en la clasifiación mundial.

Desde su derrota en primera ronda de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, el tenista belga ha vivido unos meses excepcionales, con 34 victorias (tres torneos Challengers) y solamente dos derrotas (Winston Salem y US Open).

Goffin, gran favorito del torneo tras eliminar al héroe local Jo Wilfried Tsonga en cuartos de final, dominó completamente el partido por el título, rompiendo en ambas mangas muy rápido el saque de su rival. Sólido al servicio, el belga alcanzó momentos de grna nivel.

Sousa se quedó sin respuesta. Intentó mover a su adversario pero Goffin respondió al desafío para finalizar el choque con la segunda de sus tres bolas de partido con el servicio del portugués.

El tenista belga gana así su segundo torneo de la categoría ATP 250, después de que lograra el título en Kitzbuhel a finales de julio.

El Torneo de Metz se disputa sobre superficie dura y está dotado con 410.000 euros en premios.

-- Resultados de la sexta jornada del torneo de Metz:

- Individual masculino - Final:

David Goffin (BEL/N.8) derrotó a João Sousa (POR/N.6) 6-4, 6-3

FUENTE: AFP