Otros deportes Otros deportes - 

Juegos de Olimpiadas Especiales recibe a las delegaciones

Las actividades de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales que reunirán a 566 atletas iniciaron con la llegada de las 14 delegaciones participantes a territorio panameño que será sede de las competencias desde el 13 al 21 de abril.

Para el viernes 13 de abril está programada la llegada de las 14 delegaciones participantes: Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá, mientras que Nicaragua, Perú y USA serán países invitados.

El sábado 14 de abril, las delegaciones conocerán sobre la cultura panameña, así como de nuestra gastronomía. Igualmente podrán apreciar una de las maravillas del mundo: El Canal de Panamá, mientras que para el domingo 15 de abril será la inauguración desde la 7 de la noche en el estadio Rommel Fernández donde se espera la asistencia de 15000 espectadores el cual contará con un despliegue de fuegos artificiales, así como la presencia de altas autoridades de Olimpiadas Especiales y artistas panameños como Joe Montana, Comando Tiburón, Ricky Velázquez, Samy y Sandra Sandoval e internacional como Ricardo Montaner.

El lunes 16 de abril comienzan las competencias deportivas en horarios de 9 de la mañana a 12 mediodía y de 2:30 a 5:30 de la tarde. Las sedes de las pruebas serán la Ciudad Deportiva Irving Saladino, los Bolos de El Dorado, el Club de Golf de Panamá y el gimnasio de Balboa.

Panamá contará con 168 atletas en nueve disciplinas que son: natación, bocha, fútbol, tenis de mesa, tenis de campo, gimnasia, bolos, atletismo, baloncesto y nueve subprogramas a nivel nacional. En días pasados, la atleta María Mojica, quien se desempeña en la disciplina de natación, recibió el emblema patrio, el cual fue entregado por la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.